El Cervecero festejó en su casa


Quilmes ganó ante Los Andes por 2 a 0, en el Estadio Centenario, en el marco de la segunda fecha de la Primera B Nacional 2018/2019. Los goles del Cervecero fueron convertidos por Federico Anselmo, en el segundo tiempo.

En el inicio del partido se lo vio mejor a Quilmes. En apenas cinco minutos, tuvo dos chances para abrir el marcador. Al minuto de juego, el mediocampista Tomás Blanco no llegó a puntear el balón ante la salida desesperada del golero Federico Díaz, que terminó despejando la pelota. Instantes más tarde, nuevamente el juvenil del Decano desperdició una situación clara para poner en ventaja al local. Tras esas dos jugadas, el encuentro decayó en su nivel. Los Andes comenzó a manejar un poco más los hilos del compromiso, pero no generó peligro al arco defendido por el arquero Emmanuel Bilbao.

Para el complemento, la historia arrancó de la misma forma. El Cervecero presionando a su rival y generándole peligro a su arquero. A los ocho minutos, Blanco pisó el área rival y el guardameta Díaz en el intento de evitar el gol, lo terminó derribando y cometiéndole penal. El delantero Federico Anselmo se hizo cargo de la ejecución, y con un remate suave al ras del suelo, marcó el 1 a 0 parcial.

A los 17 minutos, por el sector derecho Raúl Lozano se acomodó y tiró un gran centro para el cabezazo de Anselmo, el ex futbolista de Unión de Santa Fe aprovechó la mala salida del golero adversario y convirtió el 2 a 0 en el marcador. El Milrayitas no encontró la forma de vulnerar la última línea defensiva del conjunto quilmeño. Contó con algunas situaciones para marcar el descuento, pero ninguna incomodó a Bilbao. Finalmente, el resultado no cambió y el dueño de casa festejó ante su gente.  

El equipo conducido técnicamente por Marcelo Fuentes se recuperó de la caída ante Atlético Rafaela la fecha pasada y tendrá dos semanas tranquilas para planificar el próximo partido. Debido a la fecha FIFA, el campeonato de la B Nacional tendrá un parate de aproximadamente 14 días. La jornada siguiente, Quilmes viajará hasta Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba. Mientras que en la cuarta jornada recibirá a Almagro.

En tanto, el elenco comandado por Gabriel Lobos no consiguió sumar de a tres y sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones. Los de Lomas de Zamora tendrán varios días por delante para barajar y dar de nuevo. En la tercera fecha, recibirán, en el Estadio Eduardo Gallardón, a Sarmiento de Junín. A la siguiente, volverán a medirse con un equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires: Brown de Adrogué.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (2): Emmanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortíz, Marcelo Cardozo; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Matías Noble, Juan Imbert; y Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.

Los Andes (0): Federico Díaz; Johann Díaz, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Iván Leszczuk, Sergio Sagarzazú; Fabricio Lenci y Matías González. DT: Gabriel Lobos

Goles: ST: 9’ Federico Anselmo de penal (QUI), 17’ Federico Anselmo (QUI).

Amonestados: ST: 7’ Federico Díaz (AND), 12’ Gustavo Turraca (AND), 26’ Federico Anselmo (QUI).  

Cambios: ST: 15’ Luis Zeballos por Guillermo Pereira (AND), 16’ Lucas Chacana por Sergio Sagarzazú (AND), 23’ Cristian Zabala por Tomás Blanco (QUI), 33’ Marcos Quiroga por Johann Díaz (AND), 34’ Brian Lluy por Marcelo Cardozo (QUI), 42’ Sebastián Sosa Sánchez por Federico Anselmo (QUI).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa  
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa