El Tricolor se la juega contra el Rojo


Brown de Adrogué e Independiente se enfrentarán desde las 21:10 en el estadio Nestor Díaz Pérez Ciudad de Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina. En el Trico no habrá cambios, mientras que el Rojo tendrá ausencias pero estarán Martín Campaña y Gastón Silva. 

Un partido que lo tiene a Independiente como favorito debido a su plantel de jerarquía, mientras que Brown que viene de una renovación acumula cinco victorias consecutivas en la fase regular de la B Nacional sin contar reducido.

Independiente logró la clasificación  a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando venció a Santos, a su vez en la Superliga sufrió una derrota frente a Defensa y Justicia, e igualó ante Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys.

Por otro lado, Brown de Adrogué ganó sus dos primeros partidos en la B Nacional y sin recibir goles en contra con victorias frente a Olimpo de Bahía Blanca como local y en la primera fecha frente a Guillermo Brown en Madryn.

El inicio de la Copa Argentina mostró al Rojo con un contundente 8-0 sobre Central Ballester mientras que Brown de Adrogué clasificó al eliminar a San Martín de San Juan en los penales 5-4 tras igualar 0-0 en los 90’.

Por el lado de Independiente, Ariel Holan no podrá contar con varios futbolistas que fueron convocados para sus selecciones: Fabricio Bustos, Alan Franco y Maximiliano Meza para Argentina; Fernando Gaibor para Ecuador; Pablo Hernández para Chile. Además, Francisco Silva quedó afuera por lesión (distensión en su rodilla). Aunque podrá contar con la presencia de Martín Campaña y Gastón Silva a pesar de haber sido convocados para su Selección.

En cuanto a la conformación del equipo de Adrogué, Pablo Vico no presentará cambios en referencia al equipo que venció a Olimpo de Bahia Blanca por 3-0 en el Lorenzo Arandilla.

En el corto historial y contextualizando antecedentes, diablos y tricolores debutaban por primera vez en la historia en la B Nacional en 2013/14. Brown llegaba desde la B Metropolitana e Independiente bajaba de Primera División. El equipo de Vico, hasta hoy DT, dio el batacazo y ganó 2-1 en Avellaneda el 3/8/2013. En la segunda rueda de aquél campeonato el 9/2/2014 en el estadio Alfredo Beranger, triunfó Independiente 2-1.


FICHA:
Formaciones:
Brown de Adrogué: Martín Ríos; Ignacio Liporace, Ignacio Bogino, Leandro Zaragoza, Alberto Stegman, Enzo Ortiz, Marcelo Lamas, Juan Olivares, Iván Silva, Leandro Garate, Brian Guille. 
DT: Pablo Vico 

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez; Silvio Romero, Martín Benítez, Braian Romero; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan

Por Seba Ormaechea / @ormaseba 
Edición: Lucas Gimenez Vallejo
Foto: A Puro Gol. 
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea