Ganó Sarmiento y Los Andes continúa en picada



En su visita a Lomas de Zamora, Sarmiento se llevó los tres puntos sobre el final del partido y aumentó la agonía de Los Andes, que se sigue sin levantar cabeza. El 1 a 0 final lo marcó Nicolás Orsini, quien aprovechó una desinteligencia en el fondo del conjunto local. 


A pesar de la mañana lluviosa que presentó Lomas de Zamora, el nuevo amanecer que significaba la presentación de un nuevo técnico generaba sensaciones en todo aquel que siga los colores Milrayitas. Y más todavía, si ese nuevo técnico fuera aquel que hasta hace poco más de un año era uno de los culpables en sacar sonrisas en gran parte del GBA. 

Una vez ya con el saludo de bienvenida realizado, las mentes se metieron de lleno en el partido. Y los primeros minutos fueron muy ilustrativos acerca de lo que sería el encuentro: Los Andes con posesión de balón y Sarmiento de Junín apelando a contraataques esporádicos que le permitan quedarse con algún premio. 

Una, dos, tres, varias situaciones generó Los Andes durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, el problema que lo perjudicó desde el inicio del 2018 nuevamente se hacía presente en el Eduardo Gallardón. La falta de gol y concreción de las jugadas le ahogaba el grito una y otra vez a todos esos hinchas que coparon las tribunas. Mientras tanto, Nicolás Castro se encargaba se hacerle sentir el rigor de una primera al debutante Adonis Frias, quien durante la noche de hoy, soñará con el extremo izquierdo debido a que le ganó en la gran mayoría de las veces que el Verde atacaba por ese sector. 

Aun sin novedades en el marcador, el estilo Biggeri ya parecía implantado en el primer equipo de Los Andes: Posesión y circulación de balón con Gustavo Turraca como eje del mediocampo. La segunda mitad inició con ambos conjuntos con intenciones en quedarse con los tres puntos. El ida y vuelta entre un ataque y otro, y las rápidas transiciones rompieron con la monotonía ofensiva Milrayitas que se mostró en el primer tiempo. Sin embargo, esta intensidad y explosión a la hora de generar situaciones duró apenas un par de minutos. 

La restante media hora ingresó en un periodo de somnolencia que contagió rápidamente al clima. Unas breves gotas amagaron con sumar dramatismo a una mañana apagada desde todo punto de vista. A pesar de probar con un par de variantes, el profundo embudo del partido no tenía final y solo había que esperar un milagro para que se destape. Así fue: Tras un pelotazo largo, una desinteligencia entre los centrales y el arquero habilitó a Nicolás Orsini quien con un toque por sobre de la humanidad de Leandro Requena estableció el 1 a 0 final. 

Con 15 minutos de juego, los hinchas fueron quienes despertaron a los 11 que permanecieron inmóviles observando como la pelota ingresaba en el arco sin entender que había pasado. A partir de ahí, Los Andes volcó la cancha en su favor. A falta de dos minutos para el final, Sebastián Váldez buscó con un disparo de larga distancia que Manuel Vicentini despejó al córner. Desde allí, tras una serie de rebotes, Marcos Quiroga tuvo la chance de igualar el marcador pero solo provocó que el arquero visitante vuelva a lucirse. 

No hubo tiempo para más. Nuevamente el grito de gol quedó atragantado en las gargantas Milrayitas que, con tres caídas en tres partidos, miran cada vez con mayor frecuencia la tabla de abajo. Por el lado de Sarmiento, los muchachos de Ivan Delfino se llevaron tres puntos de esos que cuando uno se encuentra peleando arriba, cotizan en bolsa. 

FICHA:
Los Andes (0): Leandro Requena; Adonis Frias, Franco Peppino, Sebastián Váldez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Quiroga; Matías González, Lucas Chacana y Fabricio Lenci.. 
DT: Aníbal Biggeri. 

Sarmiento de Junín (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet, Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Ariel Cólzera; Nicolás Orsini. 
DT: Ivan Delfino. 

Gol: 77’ Nicolás Orsini (S). 

Amonestados: Pereira, Chacana (LA). Castet, Castro, Villalba (S). 

Cambios: Sagarzazu x Chacana, Espínola x M. González, Pereira x Leszczuk (LA). Garro x Castro, Rosa x Colzera, Quiroga x Farré (S). 

Árbitro: Sebastián Mastrangelo. 
Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco