Tomás Marchiori: “Vamos a dar lo mejor para poder ganar”


A poco tiempo del ascenso de Gimnasia de Mendoza al Torneo Nacional B y a días del clásico mendocino, Tomás Marchiori, arquero blanquinegro, habló con BN Partidos. Nos contó sobre el comienzo del torneo y el encuentro que se viene el próximo domingo en el Víctor Legrotaglie frente a Independiente Rivadavia.


Tomás Marchiori, el guardameta de Gimnasia de Mendoza sobre la segunda temporada del equipo en la B Nacional afirmó: “Estamos bien. En lo personal más maduro, en el Nacional pasado me tocó ascender, pero quedar como tercer arquero. Ahora, tengo la posibilidad que me está dando el cuerpo técnico de jugar y hay que tratar de aprovecharla para darle a Gimnasia lo que se merece”

Por otro lado  en cuanto lo que significó para él formar parte del ascenso como titular declaró: ”Fue muy lindo, feliz. Todos los jugadores, en todos los clubs, están para lograr cosas. Gracias a Dios me ha tocado formar de muchas cosas lindas en el club y poder poner a Gimnasia en un Nacional B. Es algo muy positivo porque va de la mano con lo que está haciendo institucionalmente”.

Además hizo referencia a las internas del equipo: “Tenemos buena relación. Es como nos dicen siempre, buscamos primero lo humano y después lo profesional. Hay muy buenos jugadores, una gran relación y eso se ve reflejado en la cancha. Es más, siempre después de los entrenamiento hay uno o dos grupitos que se juntan siempre y comemos un asado, ¡mal no la pasamos!”.

Respecto del trabajo de Bianco como DT dio su opinión: “Es muy bueno como técnico. He tenido la suerte de tener muchos entrenadores y cada uno te deja algo. Siempre hay que tratar de hacer lo que nos piden y de eso aprender lo más que se pueda”.

El próximo domingo en el Víctor Legrotablie a las 16:30 se jugará el clásico, el Lobo frente a Independiente Rivadavia, sobre esto aseguró: “Va ser un partido jodido, es un clásico. No va ser como el partido de la Copa Vendimia que fue un juego mas de pretemporada. Tenemos que hacer valer la localia, tratar de hacernos fuertes y de lastimar primero. En mi opinión esa es la clave, estar atento en los detalles que te pueden llegar a marcar y que te hacen perder o ganar un partido”.

Con respecto al pasado frente a la Lepra, dijo: “Los resultados anteriores frente a Independiente Rivadavia se olvidan, no te pones a pensar en que no se le pudo ganar. Esto es un encuentro nuevo, tenemos la posibilidad dar vuelta la pagina y arrancar una nueva historia. Si Dios quiere podemos ganar y darle una alegría a la gente”.

El torneo recién comienza, por lo que comentó sus expectativas para el largo camino que queda: “Ahora estamos bien, nos hemos hecho fuertes de local. Estamos para luchar arriba. Nuestro objetivo es estar en el octogonal final y tener la posibilidad de pelearla por un ascenso”

Para finalizar, Marchiori le dejó un mensaje al fanático del Lobo: “A la hinchada blanquinegra le digo que nos alienten, que disfruten y vengan con la familia. Estas cosas no se viven todos los días. Es lindo tanto para la gente que lo ve de afuera, como a los que nos toca jugar. Queremos que nos apoyen, nosotros vamos a dar lo mejor para poder ganar”

Por Georgina Desparte.
Compartir en Google Plus

Georgina Desparte