Golpeó en los momentos justos




Platense dio el golpe en San Martín y le ganó 2 a 0 a Chacarita, como visitante. Facundo Curuchet, la gran figura del encuentro, fue el autor de los dos goles. El Calamar pegó en los momentos justos y se pudo recuperar de la caída frente a Mitre. En tanto, El Funebrero perdió en sus dos presentaciones y su futuro es preocupante, sobretodo por el escaso juego mostrado en ambos encuentros.

La multitud que llegó a San Martín estaba muy ilusionada con ver otra cara del equipo de Jorge Vivaldo, luego de la derrota frente a Almagro. Pero esto no fue así: Chacarita volvió a ser un equipo apático, sin personalidad y muy endeble defensivamente. En tanto, Platense fue la contracara: se notó un plantel bien armado y con jerarquía: la experiencia de Facundo Curuchet y Daniel Vega fueron fundamentales para llevarse las tres unidades a Vicente López.

En el primer tiempo, El Calamar le dio la pelota al Funebrero y esperaba aprovechar alguna contra. Mientras El Tricolor hacía pases intrascendentes y no generaba riesgo, llegó el error: la defensa local quedó mal parada y Vega, perfectamente habilitado, trasladó por la izquierda, se la pasó a Facundo Curuchet y éste definió por arriba de Pedro Fernández. Con el empuje de la gente, Chaca buscó la igualdad, pero se encontró con Jorge De Olivera. Primero, Federico Vismara y luego Ramón Lentini, ambos de cabeza, pudieron poner el empate. En esos minutos, se vio lo mejor y lo más claro del equipo de San Martín en sus dos fechas disputadas.

En el complemento, cuando parecía que el local se iba a venir con todo, nada de esto pasó y Tense volvió a aprovechar. A los 30 segundos, se repitió la fórmula Vega- Curuchet: el 9 aprovechó un error de Gian Croci, que había ingresado por Gastón Martínez -desgarrado-, tiró un centro al área y Curuchet, con un gran movimiento, quedó solo ante Fernández y marcó el 2 a 0 ante el desconcierto de todo Chacarita. Luego del segundo tanto, el partido tuvo 45 minutos de más. El Tricolor no tenía ideas de cómo quebrantar a la visita y Platense ya estaba cómodo con el resultado. El conjunto de Fernando Ruiz estuvo más cerca de aumentar la ventaja que Chaca de descontar.

Justa victoria de los de Vicente López que suman tres unidades, luego de la derrota ante Mitre. La próxima semana no se jugará por la fecha FIFA, por lo que El Calamar lo hará recién en dos semanas frente a Morón, como local. En tanto, El Funebrero tendrá que trabajar mucho si en verdad su objetivo es ascender a la Superliga. En su tercera presentación, visitará a Gimnasia de Mendoza.

FICHA
Formaciones:
Chacarita (0): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Gastón Martínez, Rodrigo Ayala; Federico Vismara, Matías Sánchez; Nahuel Menéndez, Martín Lucero, Leonardo Baima; Ramón Lentini. DT: Jorge Vivaldo.

Platense (2): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Hernán Lamberti, Elias Borrego, Agustín Palavecino; Diego Tonetto, Facundo Curuchet y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 07' PT y 01'ST Curuchet (P).
Cambios: Chacarita: 19' Gian Croci por Martínez; 55' Wilson Gómez por Juan Cruz González; 65' Alderete por Lucero; Platense: 73' Ezequiel Gallegos por Palavecino, 82' Cristian Tarragona por Vega; 86' Cristian Amarilla por Curuchet.

Amonestados: Chacarita: Ayala, González, Sánchez; Platense: Morgantini, Infante, Borrego.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Chacarita.

Por Gaston Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi