Gonzalo Urquijo: "Estar lo más arriba posible"




Gonzalo Urquijo, delantero de Agropecuario, dialogó en exclusiva con BN Partido sobre la actualidad, los objetivos del club y cómo espera el partido con Temperley de local.

Urquijo es uno de los jugadores que más tiempo hace que esta en el club de Carlos Casares ciudad en la cuál nació. El delantero pasó por todas la categorías con el Sojero, en todas las divisiones convirtió goles, convirtiéndose así en el goleador de Agro. Por eso contó cómo fue la adaptación a la categoría y cómo vive el día a día: "En lo personal fue muy veloz el cambio, todo pasó rápido y creo que me adapté de la mejor manera, seguramente me faltan cosas. Siempre se sigue aprendiendo y escucho gente con experiencia como lo son Sebastián Saja y Juan. Trato de aprender algo nuevo todos lo días, disfruto el día a día y jugar contra equipos que jugaron en primera".

Contra un equipo que pasó por primera se enfrentará agro cuando por la fecha 3 juegue ante Temperley y el goleador explicó cómo se ponen a punto para el enfrentamiento: "Nos preparamos de la mejor manera, sabemos que es un rival duro que viene de dos derrotas. Es un equipo que tiene historia y jugadores con mucha experiencia pero nosotros somos locales y lo vamos hacer valer para quedarnos con los tres puntos".

El delantero también habló sobre las dos victorias conseguidas en el comienzo del torneo y dijo: "Por ahí es muy temprano hacer un análisis de lo que va del torneo, a pesar que arrancamos ganando y eso es lo que quieres todo equipo. Vamos a seguir tomando experiencia siendo esta nuestra segunda participación en la B Nacional, sabemos que va hacer un campeonato muy apretado y duro".

Al ser consultado sobre los objetivos que se propusieron, Urquijo explicó: "La idea es terminar lo más arriba posible, pero sabemos que se tienen que dar muchísimas cosas para que se logre. Hay que prepararse bien en lo grupal que es lo que nos hace lograr objetivos, por eso siempre es bueno tener un buen clima. Se armó un buen un buen grupo, y el objetivo soñado es ascender. Además agregó su meta personal: "Quiero dar lo mejor y estar entre los titulares siempre. Trato de sumar goles y de hacer lo mejor para que al equipo le vaya bien". 

Saja es un técnico nuevo en la B Nacional y por eso Urquijo contó qué es lo que le pide el Chino a la hora de jugar: "Sebastián nos da libertad a la hora de jugar, en los entrenamiento nos pide que controlemos la pelota hace mucho inca pie en eso. Es muy intenso en su manera de juego le gusta salir jugando. Tenemos muy pocos partidos jugados pero el equipo se va a ir adaptando a la idea de juego a lo largo del torneo y nos van a ir saliendo las cosas".

Fue imposible no recordar la temporada pasada y la buena actuación que tuvieron. El delantero Sojero comentó que sensación le quedaron: "Por ahí nos quedamos con la espina porque llegamos a semifinales y perdimos con el equipo que termino ascendiendo. Pero el trabajo fue muy bueno creo que en el primer torneo nos adaptamos rápido. Ahora viendo desde otro lado uno va tomando más experiencia. El club va mejorando muchas cosas, creo que vamos a ir aprendiendo de los errores para este torneo".

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez
Edición: Joaquín Bertone.
Foto Casares hoy.
Compartir en Google Plus

uriel liberotti dominguez