La Gloria domó El Dragón


Instituto, en un vibrante partido, le ganó cuatro a tres a Defensores de Belgrano en la apertura de la cuarta fecha. Para La Gloria marcaron Affranchino, Vegetti en dos ocasiones y Endrizzi; mientras que para El Dragón descontaron Navarro por dos, y Gustavo Fernández. 

La hermosa noche de Alta Córdoba traía consigo el comienzo de la cuarta fecha de la corriente B Nacional, y tanto Instituto como Defensores de Belgrano llegaron a este duelo ganando su presentación anterior. El local quería reafirmar lo conseguido la fecha pasada, cuando venció a Arsenal; mientras que la visita quería continuar invicto en el certamen.

El partido fue vibrante desde el comienzo, y solo a los siete minutos se abrió el marcador. Ezequiel Aguirre capturó el rebote que dejó el choque entre Leandro Vella y Sebastian Navarro, condujo con la pelota dominada desde mitad de cancha, y como ningún defensor local se le acercó sacó un derechazo cruzado que se clavó en el palo derecho de Julio Chiarini. La visita golpeó primero y enmudeció Alta Córdoba.

La Gloria, con el empuje de la gente que en buen número se acercó al Juan Domingo Perón, comenzó a arrinconar a Defensores, El Dragón comenzó a defender muy cerca de su arquero. Tras una sucesión de corners a favor del local, Javier Mendoza logró ejecutar y conectar con Facundo Affranchino, que apareció solo en el primer palo y clavó la pelota en el otro palo, con un buen cabezazo. Corría en el reloj el minuto 22, e Instituto iba a convertirse en un torbellino.

Dos minutos más tarde, el dominio albirrojo continuaba arrinconando a Defensores y nuevamente por la vía del tiro de esquina Instituto logró anotar. Pablo Vegetti se elevó y clavó el cabezazo en el primer palo del arquero Maximiliano Velasco. La Gloria se puso arriba 2-1 tras dos ejecuciones de Javier Mendoza. 

Pero el torbellino rojiblanco no terminó ahí, a los 32', y tras otro envío de Mendoza. Emiliano Endrizzi capturó el rebote del arquero Velasco y colgó la pelota en el ángulo con un gran derechazo. Instituto en una ráfaga de diez minutos, pasó de perderlo por la mínima a ganar por dos goles de diferencia.

El primer tiempo finalizó con Instituto atacando y Defensores replegado sin encontrarle la vuelta al partido.

En la segunda mitad, y con la inclusión de Gustavo Fernández en la delantera, la visita pudo complicar un poco mas a un Instituto que creía tener todo bajo control. Fue a los 18' del complemento cuando Ezequiel Fernandez, en una jugada muy similar a la del primer gol, venció a Chiarini con un remate de media distancia. 
Con este descuento, Defensores se acercó al arco del local y, principalmente de contraataque, amenazaba con inquietar a Instituto.

La tranquilidad para el local, por lo menos por unos minutos, llegó en el minuto 32' cuando Pablo Vegetti cambió penal por gol y firmó su segundo doblete consecutivo. Todo indicaba que Instituto había liquidado la historia.

La tensión y el nerviosismo se apoderó del estadio cerca del final, debido a que en el minuto 44', Gustavo Fernández definió con el arco vacío tras un gran pase de Diego Dorregaray desde el piso.
Defensores inquietó sobre el final, y envió un par de balones al área pero la suerte no estuvo de su lado.

El vibrante partido, con muchísimos goles quedó para el local, que fue el que más propuso y se mostró más ofensivo en el transcurso del partido.

FICHA:

Instituto (4): Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti, y Malcom Braida. DT: Darío Franco

Defensores de Belgrano (3): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez, Ivan Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle, Marcos Gimenez; Pablo Miranda, Ezequiel Aguirre. DT: Fabián Nardozza

Cambios: PT: 37' Gustavo Fernández por Diego Medina (DEF); ST: 8' Diego Dorregaray por Gonzalo Jaque (DEF); 15' Cristian Moreno por Saúl Nelle (DEF); 21' Ignacio Antonio por Sebastián Navarro (INS); 33' Marcelo Guzmán por Facundo Affranchino (INS); 35' Santiago Moyano por Alan Aguirre (INS).

Goles: PT: 7' Ezequiel Aguirre (DEF); 22' Facundo Affranchino (INS); 24' Pablo Vegetti (INS); 32' Emiliano Endrizzi (INS). ST: 18' Ezequiel Aguirre (DEF); 32' Pablo Vegetti -p- (INS); 44' Gustavo Fernández (DEF).

Amonestados: ST: 7' Saúl Nelle (DEF); 26' Diego Dorregaray (DEF); 41' Leandro Martínez (DEF)

Expulsado: ST 45' Cristian Moreno (DEF)

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Facundo Luque / MundoD
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire