La ineficacia de El Gallo hizo que El Lobo se llevara un puntazo


Deportivo Morón y Gimnasia de Mendoza empataron sin goles, en el Nuevo Francisco Urbano -a puertas cerradas-, en uno de los encuentros que cerró la cuarta fecha de la B Nacional. En la visita, se fue expulsado Gabriel Fernández, a los 36' del primer tiempo.

Luego de los incidentes de la hinchada de Morón en el encuentro ante Almagro, Aprevide junto a la dirigencia del Gallo decidieron que el partido frente a Gimnasia de Mendoza sea a puertas cerradas. En este contexto, los de zona Oeste querían recuperarse de dos derrotas consecutivas (Almagro y Platense). En tanto, El Lobo, de buen arranque en el torneo, venía de vencer a Chacarita por 2 a 1.

En los primeros minutos, el conjunto mendocino, con Patricio Cucchi como uno de los conductores, incomodó al local que estaba impreciso y no podía dominar la pelota. Sin embargo, con el correr del reloj, El Lobo iba perdiendo peso en ataque y Morón comenzaba a tener sus oportunidades; mucho más cuando Gabriel Fernández vio la roja por un codazo a Matías Nizzo. 

En el complemento, el equipo de zona Oeste empezó a llegar aún más con claridad y el empate ya era bastante premio para Gimnasia de Mendoza que se tiró atrás en busca de una contra. Si bien no brilló, El Gallo tuvo sus posibilidades con Junior Mendieta y Facundo Pumpido, aunque no lograron quebrantar el arco de Tomás Marchiori. Teniendo en cuenta, el trámite del encuentro, que jugaba con un hombre de más y que necesitaba ganar fue un empate con sabor a poco para los dirigidos por Walter Otta. En tanto, la visita se llevó un puntazo, llegó a las siete unidades producto de dos victorias, un empate y una derrota. 

En la próxima fecha, Morón (cuatro puntos) visitará a Villa Dálmine; mientras que el conjunto de José María Bianco jugará el clásico ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Victor Legrotaglie.

FICHA

Formaciones:
Deportivo Morón (0): Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Román Martínez, Nicolás Ramírez; Damián Akerman y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Gimnasia (Mza.): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Emanuel García, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Mateo Acosta. DT: José María Bianco.

Goles: No hubo.
Cambios: Morón: 68' Matías Pardo por Akerman, 71' Gerardo Martínez por Nizzo, 85' Nisim Vergara por N.Martínez. Gimnasia (M): 45' Juan Bauza por Acosta, 82' Sergio Velázquez por  Bazán, 86' Stefano Brundo por Lucas Fernández.

Amonestados: Junior Mendieta (Morón).
Incidencias: 36' Expulsado Gabriel Fernández (Gimnasia M).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (a puertas cerradas).

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi