Lo que dejó la segunda jornada de la B Nacional

Foto: Platense a lo ancho

Pasó la segunda jornada de la máxima división del ascenso argentino y dejó como saldo cinco equipos con puntaje perfecto, seis que aún no pudieron sumar, una victoria en un clásico y un entrenador despedido de su cargo. 

El pasado viernes fue el día de la apertura de la fecha número dos de la B Nacional. Allí, Agropecuario de Carlos Casares venció a domicilio a Instituto por 1-0, con un tanto de Jonathan Blanco de penal. El Sojero llegó a los seis puntos y sigue invicto, mientras que La Gloria sufrió su segunda derrota en fila. En el segundo turno se dio una situación similar, ya que Villa Dálmine llegó a los seis puntos tras vencer 2-0 a Temperley, que todavía no puede hacer pie en la segunda categoría. 

En un sábado sobrecargado de fútbol, se disputaron cinco cotejos. Sarmiento de Junín pudo rescatar un punto en la última jugada del partido ante Atlético Rafaela, gracias a un gol de Wilfredo Olivera, que cumplió con la ley del ex. Para la Crema, había marcado Mauro Albertengo, que llegó a su segundo gol en el torneo.

Brown de Adrogué ratificó la victoria lograda en Madryn la pasada jornada y de local, goleó 3-0 a un flojo Olimpo que aún no pudo sumar. El que sí pudo recuperarse de una caída en la primera jornada fue Ferro, que en su casa venció 2-0 a Guillermo Brown, otro de los que todavía no sumó. 

El partido de la fecha se disputaba en San Martín, con Chacarita y Platense viéndose las caras nuevamente en un clásico. El Calamar, que venía de caer ante Mitre por la mínima, dio el gran golpe y venció 2-0 al Funebrero, con un doblete de Facundo Curuchet. El conjunto comandado por Jorge Vivaldo aún no pudo sumar, pero no es acechado por el promedio ya que aún conserva los puntos logrados en la campaña 2016/17. 

Para cerrar el día sábado, Santamarina de Tandil y Arsenal nos aburrieron con un pobre empate sin goles. El conjunto Aurinegro sumó su primer punto, mientras que el Arse empató los dos encuentros que disputó. 

El día domingo comenzó con una importante victoria de Independiente Rivadavia sobre Central Córdoba (SdE) por 2-0. Los mendocinos alcanzaron su segunda victoria mientras que los santiagueños se quedaron con un punto, tras empatar en la primera jornada ante Deportivo Morón

Mitre (SdE) es otro de los que tienen puntaje perfecto. En el segundo encuentro del domingo, venció 2-0 a Gimnasia de Mendoza y de a poco, comienza a dejar atrás la zona del descenso. Para cerrar el último día de la jornada, Gimnasia de Jujuy y Defensores de Belgrano igualaron 0-0 en un partido sin muchas ocasiones. El Lobo jujeño sumó su segundo empate y el Defe debutó en la categoría tras cumplir con su fecha libre en la primera jornada.

El día lunes contaría con dos choques para culminar la fecha, aunque solo uno de ellos se disputaría totalmente. Allí, Quilmes se hizo fuerte de local y venció 2-0 a Los Andes, que se quedó sin entrenador por malos resultados. En el día de hoy, se confirmó que Anibal Biggeri comenzará un nuevo ciclo al mano del Mil Rayitas

El encuentro que quedó inconcluso fue el de Deportivo Morón y Almagro. Cuando se disputaban 30 minuto del segundo tiempo y Almagro se estaba quedando con los tres puntos gracias a un contundente 2-0, el encuentro fue suspendido por incidentes entre la hinchada del Gallo y la policía. 

Resultados fecha 2:

Instituto 0 - Agropecuario(CC) 1
Temperley 0 - Villa Dálmine 2
Sarmiento (J) - 1 Atlético de Rafaela 1
Brown de Adrogué 3 - Olimpo 0
Ferro 2 - Guillermo Brown (PM) 0
Chacarita 0 - Platense 2
Santamarina 0 - Arsenal 0
Independiente Rivadavia (M) 2 - Central Córdoba (SdE) 0
Mitre (SdE) 2 - Gimnasia (M) 0
Gimnasia (J) 0 - Defensores de Belgrano 0
Deportivo Morón 0 - Almagro 2 (Susp. 30' ST)
Quilmes 2 - Los Andes 0

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87 





Compartir en Google Plus

Alan Valdez