Mauro Albertengo: “Tenemos jugadores para pelear arriba”



El delantero de Atlético de Rafaela, Mauro Albertengo dialogó con BN Partidos y contó sobre cómo vivió el arranque del torneo y anticipó lo que se viene en el duelo frente a Brown. Por otra parte, habló también de su presente en el equipo y que espera para este campeonato.

Luego del triunfo en la primera fecha frente a Quilmes, La Crema se trajo un empate a Rafaela. Aunque solo van dos jornada, Mauro Albertengo se animó a hacer un pequeño balance hasta el momento: “Recién comienza el torneo y empezar con una victoria de local y un empate de visitante es positivo. El torneo va a ser muy parejo, el que logre ser regular de local va a sacar ventaja en el torneo. Igualmente, debemos mejorar mucho el juego si queremos ser protagonistas”.

El campeonato pasado, Rafaela perdió la posibilidad de ascender a Primera División casi llegando al final de la temporada. Por el torneo anterior y la historia del equipo de Santa Fé, es un eventual candidato a subir a la Superliga. Por eso, el nueve contestó si se consideraban candidatos este año: “Van pocos partidos como para dar un candidato y es un torneo muy cambiante. Si logramos que Atlético recupere esa fortaleza, que tenía años anteriores, seguramente vamos a ser protagonistas porque de visitante nos va bien”. Además, agregó: “Es un grupo muy joven que no sabemos cómo puede responder a las situaciones más difíciles que se presentan en el segundo semestre, pero tenemos jugadores para pelear arriba”.

Teniendo en cuenta el historial, el equipo de Víctor Bottaniz quedó eliminado frente a Brown de Adrogué en un partido polémico donde a Mauro Albertengo le anularon un gol por una supuesta falta. En relación a este resultado, dijo: "El torneo pasado, Brown fue un rival muy complicado para nosotros. El técnico nos plantea bien los partidos y está acostumbrado a las dimensiones de la cancha, imagino que será un encuentro muy cerrado, donde van a estar bien parados atrás y van a salir rápido de contra. Tenemos que tener paciencia, buscar alternativas en ataque y no tirar tantos pelotazos”.

Albertengo es uno de los goleadores del equipo: convirtió dos tantos por Copa Argentina a Lanús, uno en el debut frente a Quilmes, y uno a su último rival, Sarmiento. Sobre lo mencionado, expresó cómo se sentía él en lo personal: “La verdad es que estoy contento por comenzar así, los goles te fortalecen lo anímico. Pero bueno ahora puse la vara alta, me tengo que mantener. Desde el juego, igual todavía no estoy conforme con mi actuación, tengo que ser más participativo y generar más desequilibrio por afuera que en estos partidos me costó.”

Por último, analizó como había sido el inicio del torneo: “En lo personal me siento muy bien, desde lo físico tuve dos meses y medio de pretemporada por lo que llegué en buen estado físico”. Y agregó: "En cuanto a lo grupal, hay muchas cosas por mejorar, recién comienza, pero es un grupo nuevo de muchos chicos del club. Algunos tienen su primera experiencia en la categoría así que con el correr de los partidos vamos a mejorar”.

Por Marianela Clementz.
Foto: Atlético de Rafaela.

Compartir en Google Plus

clementzmari@gmail.com