Se va para arriba


Con goles de Alan Bonansea y Daniel González, Mitre de Santiago del Estero superó como local a Agropecuario por 2-1, por la 4º fecha de la Primera B Nacional, y se subió al segundo escalón del torneo. Brian Blando descontó para la visita, que posteriormente desperdició un penal.

En la previa del encuentro, Almagro se había quedado con los tres puntos de su visita a Quilmes, y por eso Mitre y Agropecuario tenían la obligación de sumar para no perderle pisada al líder. El elenco santiagueño fue más práctico y festejó el 2-1 ante su gente en el marco de la 4º fecha de la temporada 18/19 de la Primera B Nacional.

Tras un inicio parejo en el que ambos elencos se estudiaban, el local aprovechó una ráfaga de tres minutos para pasar al frente en el marcador. A los 23' de la etapa inicial, Alan Bonansea ganó en las alturas tras un centro de Daniel González y con un cabezazo esquinado batió la resistencia del arquero Emanuel Trípodi para poner el 1-0. A los 26', González aprovechó un mal centro de Tomás Fernández, corrió más de 70 metros con pelota dominada y con un remate rasante decretó el 2-0 a favor del local.

A pesar de los golpes, el equipo de Carlos Casares llegó rápidamente al descuento. Brian Blando dirigió una hermosa volea al ángulo y puso el 1-2 cuando se jugaban 30' del primer tiempo. El gol envalentonó al Sojero que hasta tuvo la inmejorable oportunidad de empatar antes de la finalización de la etapa, pero Gonzalo Klusener desvió su penal a los 43'.

En el complemento, los dirigidos por Alfredo Grelak fueron más inteligentes y aguantaron el resultado a pesar de los avances de Agropecuario. Mitre conservó su ventaja hasta el pitazo final de Héctor Paletta y mantuvo su invicto en el certamen, para convertirse en el único escolta de Almagro. En la próxima jornada, el Aurinegro visitará a Arsenal en Sarandí.

Agropecuario, en tanto, sufrió su primera derrota en la temporada y perdió la oportunidad de seguir a tiro del líder. En la quinta fecha, los comandados por Sebastián Saja recibirán a Chacarita.

FICHA:
Mitre (2): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Ariel Ferrari; Pablo Ruiz, Lucas Pérez Godoy, Juan Ignacio Alessandroni, Daniel González; Ismael Blanco y Alan Bonansea. DT: Alfredo Grelak.

Agropecuario (1): Emanuel Trípodi; Gonzalo Goñi, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Gonzalo Papa, Jonathan Blanco, Brian Blando; Gonzalo Klusener y Tomás Fernández. DT: Sebastián Saja.

Goles: PT 23' Alan Bonansea (M), PT 26' Daniel González (M), PT 30' Brian Blando (A).

Cambios: ST 9' Leandro De Muner x Pérez Godoy (M), ST 12' Agustín Díaz x Goñi (A), ST 18' Joaquín Quinteros x Bonansea (M), ST 20' Nicolás Talpone x Fernández (A), ST 29' Gonzalo Urquijo x Papa (A), ST 32' Norberto Paparatto x Blanco (M).

Amonestados: Coronel, Pérez Godoy y De Muner (M), Papa, Trípodi, Blando, Blanco y Parnisari (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: PT 43' Gonzalo Klusener (A) desvió un penal.

Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: "Doctores José y Antonio Castiglione" (Santiago del Estero)

Por Jonathan Capellino / @Jona_Capellino
Foto: Gentileza Diario Panorama
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino