Mucho que corregir


Gimnasia y Esgrima de Jujuy no jugará este fin de semana, debido a que se llevará a cabo la Elección Reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en el Estadio 23 de Agosto, el viernes. Es por eso que deberá aprovechar al máximo en pulir ideas para buscar el primer triunfo ante Temperley en Buenos Aires.

No fue de los mejores arranques que tuvo Gimnasia en estas primeras fechas. Tuvo una pretemporada larga, en la cual jugó bastantes amistosos y en la que, Martín Astudillo nunca repitió el mismo equipo. Fueron cuatro los compromisos que afrontó el equipo jujeño en esta temporada: tres empates por B Nacional y una derrota por Copa Argentina. 

Siempre dicen que las comparaciones son odiosas. Pero, si se compara el equipo de la temporada anterior con este se puede deducir que: Bajo los tres palos, se perdió la seguridad que daba Javier Burrai (hoy en Ecuador). Ya no cuenta con una defensa sólida, sobre todo los centrales. Ya no genera tanto juego, ni recupera tanto el balón en la mitad de la cancha. Sumado al poco peso ofensivo que tiene el equipo ya que no genera muchas situaciones claras de gol.

Sumado a todo esto, hay jugadores que no están pasando un buen momento en lo futbolístico, como lo hicieron el torneo anterior, sobre todo en la mitad de la cancha. Mientras que, en la parte ofensiva, se nota la falta de competencia en el que llegaron muchos jugadores al plantel Albiceleste.

Los más regulares, son los jugadores jujeños: Matías Córdoba, Leonardo Ferreyra e Ignacio Sanabria. Córdoba, llegó proveniente de Atlético San Pedro hace poco más de un año y a base de esfuerzo se ganó la titularidad, es el jugador desequilibrante sobre el extremo derecho. Los laterales ,Ferreyra (por derecha) y Sanabria (por izquierda), mantienen el nivel de la temporada pasada y son importantes a la hora de atacar, como de defender.

Gimnasia y Esgrima, consiguió tres empates en los tres partidos que jugó en este torneo, el club jujeño tiene que empezar a sumar de a tres ya que está complicado con el tema del descenso. En la tabla de promedios, de los que dividen por tres temporadas, solo tiene abajo a Santamarina (dos puntos) y arriba a Guillermo Brown (14 pts). Al finalizar el certamen, descienden dos equipos: uno directamente afiliado a AFA (a la B Metropolitana), y otro indirectamente asociado al ente madre del fútbol argentino (al Federal A).

Los próximos compromisos del Lobo:
Sábado 06/10 – 15:30-: vs Temperley en el Estadio Alfredo Beranger. Fecha 6.
Sábado 13/10 -17:00-: vs Instituto en el Estadio 23 de Agosto. Fecha 5.
Domingo 21/10 -17:00-: vs Mitre en el Estadio 23 de Agosto. Fecha 7.
Sábado 27/10: vs Chacarita en el Estadio Nuevo Chacarita. Fecha 8. 

Por otra parte, para no perder ritmo de juego. Gimnasia enfrentará a Atlético San Pedro, el sábado a las 10 en el Complejo Papel Noa. El equipo sampedreño juega en la Liga del Ramal, uno de las cinco ligas que tiene la provincia de Jujuy.

Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy