Olimpo se subió al tren victorioso


Olimpo consiguió la primera victoria del torneo. El triunfo fue como local 2-1 frente a Ferro Carril Oeste. Los goles del encuentro los marcaron Áxel Rodríguez y Lautaro Belleggia, de penal, para el Aurinegro, mientras que el descuento para los de Caballito lo hizo Enzo Díaz.

El desarrollo del primer tiempo fue trabado y friccionado con poco juego. Olimpo tuvo la primera situación del encuentro, pelotazo del golero Fermín Holgado que Gabriel Graciani le bajó a Axel Rodríguez; controló dentro del área y remató desviado. Luego, Ezequiel Vidal para los Bahienses, recuperó la pelota en el borde del área y disparó pero se le fue por sobre el horizontal.

Promediando la etapa inicial, Bruno Díaz tuvo la más clara hasta el momento, recibió un córner sobre el segundo palo definió abajo pero Andrés Bailo le contuvo el disparo. Ferro generó pero no fue tan claro como Olimpo, en la cabeza de Bordacahar tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero el cabezazo fue elevado.

Sobre el final los dirigidos por Dario Bonjour tuvieron dos muy claras, primero Leandro Lacunza de cabeza que nuevamente Bailo la envió al córner. Desde ese mismo tiro de esquina fue donde Axel Rodríguez logró poner en ventaja a Olimpo. Said Llambay capturó el rebote y colocó un centro preciso para que el delantero pusiera el 1-0 y así irse en ventaja 1-0 al vestuario.

En el complemento fue el local quien salió totalmente decidido a liquidar el encuentro pero no lo logró. Nuevamente la pelota parada el mejor aliado de Olimpo. Primero Salvador Sánchez y luego Lacunza fueron quienes pudieron haber marcado para el Aurinegro de cabeza tras dos córners. Minutos después, una linda jugada elaborada por Llambay y Vidal que Rodríguez no logra definir en el mano a mano frente a Bailo.

El desarrollo siguió igual, el local proponía pero no podía definir las jugadas, hasta que a los 18 minutos Belleggia controló e ingresó al área donde Gabriel Díaz le cometió penal que el mismo Belleggia lo convirtió por gol. Ya con el partido 2-0, Ferro trató de presionar más adelantado y llevarle peligro al arco defendido por Fermín Holgado que no había tenido ninguna intervención de peligro.

Sobre el final del encuentro Enzo Díaz tuvo dos oportunidades de descontar. La primera a los 40 minutos donde Holgado le contiene el remate. La segunda fue el gol, a los 47 minutos tras una contra definió frente al arco, el disparó se estrelló en el palo y en el rebote logró anotar el descuento. En el último minuto el visitante pudo empatarlo desde un córner donde había ido hasta el arquero Bailo a cabecear.

FICHA
Olimpo (2): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Renzo Ramírez; Said Llambay, Leandro Lefiñir, Bruno Díaz, Gabriel Graciano; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
DT: Darío Bonjour.

Ferro (1): Andrés Bailo; Rodrigo Mazur, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez; Tomás Asprea, Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Federico Murillo, Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.
DT: Alejandro Orfila.

Goles: 45’PT Axel Rodríguez, 17’ST Lautaro Belleggia (O); Enzo Díaz 47’ST (F).

Cambios:
              Olimpo: 24' Lautaro Bellegia x Renzo Ramirez; 40'ST Lucas  Lazo x Franco Lefiñir y  43'ST Valentín Otondo x Axel Rodriguez.
              Ferro: 11’ST Cain Fara x  Federico Murillo; 23'ST Lautaro Torres x Rodrigo Melo y 18'ST Bruno Barranco x Renzo Mazur.

Amonestados:
              Olimpo: 32’PT Said Llambay, 36’PT Salvador Sánchez 47’PT Axel Rodríguez y 41’ST Fermín Holgado.
              Ferro: 44’PT Rodrigo Melo.

Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Por: Eugenio Andrés / @EugenioAndrees.
Foto: LaNueva.com.
Compartir en Google Plus

Eugenio Andres