Por el primer triunfo


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima recibirá a Defensores de Belgrano por la segunda fecha del Torneo B Nacional 2018/19 en el Estadio 23 de Agosto desde las 17:00. El encuentro será controlado por Luis Álvarez.

Volverá el fútbol al Norte del país, han pasado 133 días del último partido oficial de los jujeños en la Tacita de Plata y hoy, tras 13 años, se enfrentarán nuevamente Lobos y Dragones en la B Nacional. Cabe destacar que la misma cantidad de tiempo pasó para que el Rojinegro vuelva a la B Nacional. 

Distintas realidades son las que atraviesan ambos elencos. Gimnasia, como cada torneo buscará volver a Primera División cuanto antes e intentará ser protagonista del certamen, en la primera fecha se trajo un punto ante Arsenal en Sarandí. Por el lado de Defensores, el conjunto porteño quedó libre en la jornada anterior y tendrá que salir a buscar los primeros tres puntos de visitante con el objetivo de cosechar la mayor cantidad de unidades para afianzarse en la categoría. Lindo partido se jugará en Jujuy, donde la premisa es ganar para conseguir el primer triunfo.

En el local, Martín Astudillo dispondrá de una variante: Ignacio Sanabria reemplazará a Nicolás Benavidez en el lateral izquierdo. El jujeño retornará al primer equipo, tras cumplir una sanción por acumulación de amarillas.

En la visita, Fabián Nardozza viajó con equipo confirmado. Tras una larga pretemporada, que incluyó partido y derrota ante Atlético de Rafaela por Copa Argentina, el Defe está listo para dar el golpe en Jujuy.

La terna arbitral está conformada por: Luis Álvarez, como juez principal. Hugo Páez como primer asistente y Nicolás Bravo como segundo línea.

El historial entre ambas instituciones, marca que se enfrentaron en nueve oportunidades. Gimnasia y Defensores ganaron en cuatro oportunidades cada uno, se registra un solo empate. La última vez que se vieron las caras, el Lobo venció 1 a 0 al Dragón en el Estadio Juan Pasquale por la fecha 17 del Clausura 2004/05. Mientras que, el último partido jugado en el 23 de Agosto, el Albiceleste se impuso por 2 a 1 por el Apertura 2004/05.

FICHA:

Probables formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz; Nicolás Contín.
DT: Martín Astudillo.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Marcos Giménez, Saúl Nelle; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: 23 de Agosto.
Horario: 17:00.

El partido podrás escucharlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 16 años.

Escucha la previa desde las 15 hs, en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz, FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/.

Por Jairo Jurado / @Tato_Jujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy