Segunda victoria al hilo



Independiente Rivadavia le ganó por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la B Nacional. La Lepra, con gol de Cristian Díaz en contra y Franco Negri, se quedó con las tres unidades y tiene puntaje ideal.

Comenzaba el partido y Central Córdoba le jugaba de igual a igual a un Independiente que atacaba para imponerse primero en el marcador. Tras un centro de Nicolás Quiroga, Cristian Díaz rozó la pelota y le dio la ventaja a la Lepra marcando un gol en contra. Luego de esto, los Azules no se conformaron con el 1 a 0 parcial y fueron a tratar de aumentar la ventaja.

A pesar de los reiterados intentos de los Santiagueños, recién a los 33’, tuvieron la primera llegada: el balón se estrelló en el palo izquierdo de Cristian Aracena y le dio aire al equipo Azul. El rebote volvió a quedarle a los visitantes, pero esta vez se fue afuera.

 A pesar de que casi en todo el primer tiempo no llegaron al arco, sobre el final el Ferroviario se despabiló y presionó a los locales. Aun así los Azules, se acomodaron con el resultado parcial y se fueron al descanso con la ventaja. 

En el arranque de la segunda mitad, la Lepra tuvo dos seguidas, que se fueron apenas desviadas. Por su lado, el visitante también metió presión y llegó un par de veces al arco custodiado por Aracena, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

El encuentro terminó disputándose en mitad de cancha y con mucha presión de ambos equipos. Sobre el final, Cristian Aracena tapó una bocha increíble. Era el gol de Central Córdoba, pero Pity tapó un gol hecho y gracias a él, los tres puntos quedaron en Mendoza. El conjunto de Gabriel Gómez jugó bien, con el corazón y acumula seis unidades en dos partidos.

La próxima fecha, que será en dos semanas, Independiente Rivadavia visitará a Almagro en busca de su tercera victoria consecutiva; mientras que Central Córdoba buscará su primer triunfo en casa frente a Quilmes.

FICHA

Formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Alejandro Rebola, Jorge Zules, Julian Navas, Sergio Rodriguez, Santiago Ubeda, Daniel Imperiale, Nicolas Quiroga, Federico Castro, Cristian Lucero y Franco Negri. DT Gabriel Gomez. 

Central Córdoba: Cesar Taborda, Hugo Vera Oviedo, Alexis Ferrero, Cristian Diaz, Marcos Fabian Sanchez, Cristian Orlando Vega, Renzo Perez, Pablo Ortega, Alfredo Ramirez, Javier Rossi y Facundo Melivilo. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: ST 12’ Lautaro Disanto y Mauricio Asenjo por Nicolas Quiroga y Cristian Lucero (IR), 14’ Diego Jara y Lautaro Robles por Facundo Melivillo y Renzo Perez (CC) ,16’Nicolas De Mattei por Zules Caicedo (IR), 30’ por Cristian Orlando Vega (CC).

Goles: PT 7’ Diaz e/c, 93'Negri. 

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Bruno Bocca

Por Eugenia Paez.

Compartir en Google Plus

Eugenia Paez