Sigue bien arriba


En su estreno como local en la presente temporada, Mitre no le dio oportunidades a Gimnasia de Mendoza, lo derrotó por 2-0 gracias a los tantos de Brian Mieres y Alan Bonansea y se mantuvo en lo más alto del torneo tras la disputa de la segunda fecha de la B Nacional.

Por la segunda fecha de la Primera B Nacional,  Mitre de Santiago del Estero derrotó como local a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 y se mantuvo en lo más alto del campeonato tras haber conseguido los seis puntos en juego hasta el momento.

El elenco santiagueño no dudó en su debut en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione y abrió el marcador en tan sólo siete minutos después de comenzado el encuentro. El lateral derecho Brian Mieres capitalizó el rebote de su propio centro y con un zurdazo inatajable venció la resistencia de Tomás Marchiori para decretar el 1-0 parcial.

Tras el gol, el dueño de casa manejó los hilos del cotejo, aunque la más clara en ese tiempo fue para Gimnasia tras un gran cabezazo de pique al piso de Lucas Márquez que fue brillantemente tapado por el golero Martín Perafán.

El complemento arrancó con la misma tónica: en tan sólo cinco minutos, los santiagueños habían producido tres chances claras de gol, pero sin eficacia. Aunque de tanto ir, los dirigidos por Alfredo Grelak tuvieron su premio a los 11'. Norberto Paparatto bajó al área chica un centro pasado y encontró la humanidad de Alan Bonansea, quien la paró, giró y definió suave de zurda para sentenciar el 2-0.

Con la ventaja tranquilizadora de dos goles, el Aurinegro ratificó el triunfo con una sólida defensa, que no dejó descontar al elenco mendocino.

Con dos ganados en misma cantidad de compromisos, Mitre se afirmó en lo más alto de la BN; en la próxima fecha visitará a otro de los punteros, Villa Dálmine. Gimnasia, por su parte, sufrió su primera caída desde su regreso a la divisional y deberá enfocarse en el choque frente a Chacarita por la tercera jornada.

FICHA:

Formaciones:
Mitre (2): Martín Perafán; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Matías Moisés, Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alessandroni, Pablo Ruiz, Daniel González; Alan Bonansea y Felipe Cadenazzi. DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia de Mendoza (0): Tomás Marchiori; Julián Fernández, Lucas Márquez, Stéfano Brundo, Leandro Aguirre; Marcos Rivadero, Pablo Cortizo, Patricio Cucchi, Neri Espinoza; Lucas Bandunciel y Sergio Velázquez. DT: José María Bianco.

Goles: PT 7' Brian Mieres (M), ST 11' Alan Bonansea (M).

Cambios: ST 12' Ignacio Morales x Velázquez (G), ST 22' Juan Bauza x Espinoza (G), ST 24' Joaquín Quinteros x Ruiz (M), ST 27' Ezequiel Bonacorso x Cadenazzi (M), ST 33' Mateo Acosta x Cucchi (G), ST 40' Leandro De Muner x González (M).

Amonestados: PT 12' Marcos Rivadero (G), PT 36' Pablo Ruiz (M), PT 39' Juan Alessandroni (M), PT 39' Neri Espinoza (G), ST 14' Julián Fernández (G), ST 23' Matías Moisés (M), ST 30' Patricio Cucchi (G), ST 31' Franco Ferrari (M).

Expulsado: ST 44' Mateo Acosta (G).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Por Jonathan Capellino
Foto: Gentileza Alex Schermer - Somos Deporte
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino