Tormentoso triunfo Calamar



Platense le ganó 2 a 0 a Deportivo Morón por la tercera fecha de la B Nacional en el estadio Ciudad de Vicente López con goles de Daniel Vega y Cristian Amarilla respectivamente de penal.

El comienzo del partido tuvo a Platense como dominante, con la tenencia de la pelota e intentando crear juego contra una defensa bien posicionada en el fondo por parte de la visita. Algunas llegadas por la derecha de Nicolás Morgantini dieron indicios de que el primer gol estaba por llegar. Pasados los veinte minutos una combinación entre Cristian Amarilla y Agustín Palavecino terminó en penal y Daniel Vega lo cambió por gol para poner al frente al conjunto local.

Pocas situaciones de gol tuvo el resto de los primeros cuarenta y cinco minutos. A falta de diez para que culmine el Gallo comenzó a manipular un poco más la pelota y crear algo de juego mientras el Calamar esperaba en el fondo para salir de contra.

El complemento tuvo un condimento especial. Una vez que los equipos salieron de los vestuarios una lluvia imparable caía en Vicente López. Esto condicionó ampliamente el juego de ambos y Fernando Ruiz prefirió cuidar el resultado y volcar al equipo en defensa. Por esto mismo sacó a Palavecino e ingresó Ezequiel Gallegos.

Algunas oportunidades de pelota parada tuvo Morón pero el arquero calamar tuvo rápida respuesta para neutralizar cualquier situación de peligro. Manteniendo su estilo en esta segunda mitad los dirigidos por Ruiz consigueron dos penales más en situaciones de contraataque, uno malogrado por Cristian Tarragona y el tercer tiro desde los doce pasos convertido por Cristian Amarilla que dio por sentensiado el encuentro.


Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Irribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Agustín Palavecino, Hernan Lamberti,; Cristian Amarilla, Daniel Vega, Gianluca Pugliese. DT: Fernando Ruiz

Deportivo Morón: Julio Salvá; Nicolás Martínez, Maximiliano Paredes, Emiliano Mayola, Sebastíán Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Román Martínez, Matías Pardo; Facundo Pumpido, Diego Chaves. DT: Walter Otta.

Cambios: 42 PT Facundo Pumpido x Diego Chaves, 52 ST Matias Pardo x Matias Nizzo, 64 ST Cristian Tarragona x Daniel Vega, 70 ST Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino, 80 ST Gerardo Martínez x Nicolás Martínez, 83 ST Diego Tonetto x Gianluca Pugliese

Amonestados: Matías Nizzo, Sebastían Martínez, Cristian Amarilla, Nicolás Matinez, Elías Borrego
Expulsados:  Gastón Gonzalez

Árbitro: Yael Falcón Pérez.


Estadio: Ciudad de Vicente López.

Por: Alejo Pérgola/ @AlejoPergola
Foto: Platense Oficial
Compartir en Google Plus

Alejo Pergola