Triunfo para seguir en la cima


Almagro ganó 1 a 0 ante Quilmes en el Estadio Centenario en el marco de la cuarta fecha de la Primera B Nacional 2018/2019. El único gol del partido lo convirtió el delantero Joaquín Susvielles a los siete minutos del complemento.

El inicio del cotejo fue muy parejo. A los tres minutos de juego el delantero Facundo Bruera metió un buen cabezazo que se fue por encima del travesaño luego de un gran centro desde el sector derecho. El conjunto visitante respondió con un disparo del atacante Leandro Acosta desde afuera del área, que se fue muy cerquita del poste derecho del arco defendido por el arquero Emanuel Bilbao.

A los 19 minutos se dio una de las polémicas del encuentro. El defensor Nicolás Ortíz le cometió infracción dentro del área del Cervecero al mediocampista Damián Arce. Sin embargo el árbitro Diego Ceballos no sancionó penal. A los 34’ el atacante Juan Imbert tiró un buen centro al ras del suelo que no llegó a puntear el delantero Facundo Bruera ni el mediocampista Tomás Blanco. Luego el defensa Nahuel Basualdo sacó un tremendo derechazo que contuvo bien Bilbao.

Para la parte complementaria, ambos entrenadores movieron el banquillo de suplentes. El director técnico del Decano Marcelo Fuentes mandó a la cancha a Justo Giani y a Eric Ramírez. Mientras que la dupla técnica del elenco de José Ingenieros Favio Orsi-Sergio Gómez, optó por el ingreso de un defensor más, Santiago López. Al minuto de juego, Giani tuvo el primero de cabeza, pero el arquero Horacio Ramírez voló para evitar el gol del juvenil de la cantera quilmeña.

A los 7 minutos, centro de lateral Adrián Torres, el guardameta Bilbao salió mal al despeje y el balón le quedó a Arce. El enganche amagó y remató a portería, pero un leve desvió en un defensor del conjunto local favoreció al delantero Joaquín Susvielles, que se encontró de cara al gol y con el arco a su disposición convirtió el 1 a 0 parcial. A partir de allí, los nervios empezaron a jugarle una mala pasada al elenco de zona sur del Gran Buenos Aires.

Por su parte El Tricolor apostó al contragolpe. Pocos minutos después, otra vez Susvielles tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar el marcador, pero su remate se fue lejos. El dueño de casa comenzó a dominar las acciones del encuentro, sin embargo no era preciso en los metros finales. Buscó mediante la vía área y no tuvo suerte. Bruera pudo haber empatado, pero su disparo no fue con mucha fuerza y controló sin problemas Ramírez. Los minutos pasaron y el resultado no cambió.

Almagro sigue invicto y a paso firme en el campeonato. Tiene puntaje ideal, es líder absoluto y además, no recibió goles en ninguno de sus cuatro partidos. La próxima fecha será local en el Estadio Tres de Febrero ante Sarmiento de Junín. Por su parte, Quilmes sumó su segunda derrota de manera consecutiva. Lleva tres en el torneo. Y el triunfo ante Los Andes quedó algo lejano. Su próximo compromiso será de visitante ante Platense en Vicente López.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortíz, Brian Lluy; Augusto Max; Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble; Tomás Blanco y Facundo Bruera. DT: Marcelo Fuentes.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Goles: ST: 7’ Joaquín Susvielles (ALM).

Amonestados: PT: 24’ Iván Ramírez (ALM), 27’ Maximiliano García (ALM), 41’ Juan Imbert (QUI); ST: 11’ Tomás López (QUI), 13’ Adrián Torres (ALM). 

Cambios: ST: 0’ Justo Giani por Augusto Max (QUI), Eric Ramírez por Matías Noble (QUI), Santiago López por Nicolás Arrechea (ALM), 23’ Sebastián Sosa Sánchez por Tomás Blanco (QUI), 24’ Jonatan Torres por Leonardo Acosta (ALM), 29’ Mauro González por Iván Ramírez (ALM).

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa  
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa