De pálido en pálido


Los Andes y Guillermo Brown no se sacaron ventajas en el mediodía de Lomas de Zamora e igualaron 0 a 0 por la fecha siete de la B Nacional. A pesar de que las ocasiones llegaron sobre la segunda parte, ninguno de los dos conjuntos hizo demasiado mérito para llevarse los puntos y el resultado se ajustó a lo demostrado en el campo de juego. 

Con la lluvia como marco principal para lo que sería un partido agónico para todo Lomas de Zamora, el MIlrayitas salió a la cancha con un nuevo esquema táctico en búsqueda de los primeros tres puntos del torneo. Del otro lado, Guillermo Brown llegaba con lo que era el envión anímico de la victoria ante Atlético Rafaela hace un par de semanas. Ya con la pelota rodando en el verde césped, las ideas y todo lo trabajado durante los últimos días se desvanecieron en cuestión de segundos. 

Sin mucho que resaltar durante los primeros 45 minutos, fue el conjunto local el encargado de tomar la iniciativa, más allá de no contar con la generación de fútbol habitual ante el ingreso de Luis Zeballos. La situación más clara llegó cuando promediaba la primera parte: Fabricio Lenci conectó un gran centro tras ingresar en soledad en el área, pero la fortuna volvió a sonreírle a la visita y su disparo se fue muy desviado. Ya sobre el final, Gustavo Turraca, en una muestra de querer recuperar el nivel que lo llevó a ser el estandarte del Milrayitas desde hace un par de años, se escapó por derecha y cruzó demasiado su remate dando por finalizado el primer tiempo. 

Cuando el público ya se estaba preguntando cuáles eran las intenciones de Guillermo Brown, los patagónicos salieron con otra actitud tras el descanso y amenazaron con desequilibrar el marcador en su favor. Los cambios no terminaron de ayudar a que Los Andes se plantará definitivamente en campo rival y fue por esto que las situaciones de gol, esta vez, llegaron por parte de los muchachos de Theiler 

Max Rauhofer no llegó por milímetros a conectar un centro de Jorge Velázquez y amagó con destruir los corazones de los hinchas que se acercaron al Eduardo Gallardón. Sin esperar a que la hinchada se reponga de este sacudón, Gustavo Turraca nuevamente se acercó al arco rival esta vez con un tiro más desviado pero que llevó peligro a la valla de Sebastián Giovini. Con un par más de emociones que la primera parte, la última chance de gol fue para los locales. Dimas Morales capturó un rebote tras un córner y sacó un tiro fácilmente controlado por el guardameta. 

Sin embargo, en medio de todo este mal momento, la banda Milrayitas se guardará en el recuerdo otro debut de un juvenil con el sello de las inferiores. Llegado desde Corrientes con edad de octava, Ángelo Ibarra tuvo su primer partido en la primera y logró sacar una, leve, pero sonrisa al fin, en todo aquel que acudió a la cancha el día de hoy. 

No hubo tiempo para más. A pesar de que un nuevo partido en el Eduardo Gallardón parecía reanimar la expectativa de volver a la victoria, Los Andes, sin demasiadas ideas, no pudo encontrarle los huecos a un equipo sin demasiadas intenciones de atacar y terminó con el tercer empate en el torneo. Mientras tanto, Brown sumó su segundo partido sin caer y sin problemas con los promedios, espera poder remontar vuelo en el actual campeonato. 

FICHA: 

Formaciones: 
Los Andes (0): Leandro Requena, Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Matías González; Mateo Levato y Fabricio Lenci. 
DT: Aníbal Biggeri. 

Guillermo Brown (0): Sebastián Giovini; Juan Alsina, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Fabián Monserrat, Lucas Bossio, Jorge Velázquez, Julián Bartolo; Cristian García y Max Rauhofer. 
DT: Luciano Theiler. 

Amarillas: Levato (LA) C. García y Moreno (GB). 

Cambios: Chacana x González, Barroca x Pereira e Ibarra x Luis Zeballos (LA). Bazán x Monserrat, Niell x Velázquez y Altorlaguirre x Rauhofer (GB). 

Árbitro: Lucas Novelli. 

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco