Aguantó y ganó



En la tarde jujeña del domingo, Gimnasia y Esgrima derrotó por uno a cero a Mitre de Santiago del Estero, por el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional. El único gol lo convirtió Sebastián Sánchez en la primera parte. Mientras que Fabián Muñoz se fue expulsado en el Lobo en el complemento.

Entretenido juego es el que se vio en el norte del país, donde se enfrentaron Albicelestes y Aurinegros. Fue un tiempo para cada uno. En el primer tiempo, fue Gimnasia quien tuvo el dominio del juego creando varias ocasiones de gol. El segundo tiempo fue para Mitre, llevó mucho peligro al área de Carlos De Giorgi, que estuvo seguro, firme y sacó todas (fue la figura del encuentro). 

Párrafo aparte para el árbitro José Carreras, que sobre los últimos quince minutos inclinó la cancha a favor del visitante, expulsó a un jugador de Gimnasia, adicionó cinco minutos e hizo jugar un minuto más del adicionado. En la última jugada, Diego López sacó la pelota de la línea y evitó la igualdad. Buen triunfo y desahogo para el Lobo, que aguantó y ganó.

En la primera parte, el local empezó dominando las acciones del juego, haciendo circular el balón y creando peligro al área de Martín Perafán. Fue así, que Nicolás Contin tuvo las primeras chances de abrir el marcador: primero, tras un centro desde la derecha el 9 cabeceó solo dentro del área y encontró una buena respuesta del golero. Luego, tras recibir un pase dentro del área, le pegó como venía, su remate fue defectuoso, pero aun así hizo estirar a Perafán. 

Cuando el reloj marcaba treinta minutos de juego, Diego Auzqui agarró un rebote desde afuera del área, le pegó un zapatazo que hizo estirar al arquero Aurinegro y mandó esa pelota al córner. Acto siguiente, Auzqui mandó un centro al corazón del área, Sánchez ganó en las alturas, metió un frentazo inatajable, la pelota dio en la base del poste derecho del arquero, pegó en él y se metió con pelota y todo.

En la segunda parte, quizás el despliegue realizado en todo el primer tiempo, hizo que los jujeños le cedieran la pelota a los santiagueños. Apenas comenzó el complemento, tiro libre a favor de la visita, Franco Ferrari impactó esa pelota, tenía destino de gol, pero De Giorgi se estiró y sacó ese balón del ángulo, el rebote le quedó a Ismael Blanco que ensayó una chilena y su remate se fue apenas arriba del horizontal. 

Sobre la media hora, Joaquín Quinteros recibió la pelota en el punto del penal sin marca y fusiló al golero jujeño, De Giorgi tuvo una tapada tremenda, el rebote le quedó a Blanco, que buscó el primer palo y tuvo una nueva reacción del arquero Albiceleste, atenazando el esférico. En la siguiente acción, cuando Mitre se venía por la igualdad, Carreras le cobró una dudosa infracción a Muñoz y vio la roja. 

A partir de la expulsión, en todas las divididas, el árbitro empezó a cobrar a favor de los santiagueños y empezó a inclinar la cancha. Cuando era tiempo cumplido, el juez principal adicionó cinco minutos más (hizo jugar hasta los 51´) y en la última del partido, centro desde la derecha, De Giorgi es anticipado por Alan Bonansea, su cabezazo tenía destino del gol, pero, López se vistió de bombero y sacó el esférico de la línea, lo que hubiese significado la igualdad. El partido terminó, el Lobo aguantó y lo ganó.

Con la victoria, los jujeños escalan posiciones y respiran en la tabla de promedios, se ubica décimo segundo con nueve unidades y, el próximo lunes visitará a Chacarita Jrs en San Martín desde las 21:05. Por su parte, el elenco de Santiago del Estero, se quedó con trece puntos y se ubica en la sexta posición, en la próxima jornada recibirá a Santamarina de Tandil.

FICHA 

Formaciones



Gimnasia y Esgrima (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin

DT: Jairo Morales Santos

Mitre de Santiago del Estero (0): Martín Perafán; Matías Mieres, Ariel Coronel, Franco Ledesma y Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alessandroni; Daniel González y Pablo Ruiz; Alan Bonansea e Ismael Blanco.
DT: Alfredo Grelak.

Gol: PT 31´ Sebastián Sánchez (G)

Cambios: ST 15' Quinteros por Pérez (M); 17' Bailone por Contin (G); 24' López por Sanabria (G); 28' Bonasea por Mieres (M); 32' Muñoz por Virreyra (G); 39' Sánchez por Ferrari (M)

Incidencias: 34'ST expulsado Muñoz (G)

Árbitro: José Carreras.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Bruno Benítez.

Compartir en Google Plus

tato jujuy