Alejandro Orfila: "No creo en los equipos de memoria"


En un mano a mano con BN Partidos Alejandro Orfila, DT de Ferro, analizó el presente de su equipo en la B Nacional y afirmó que buscan mejorar de visitante. 

Desde que comenzó la B Nacional hasta hoy, es difícil saber cuál es el verdadero nivel de Ferro (2PG, 2PP y 1PE). "El balance que hago es regular, podríamos tener algún punto más, sobre todo en el partido con Los Andes", expresó Alejandro Orfila.

Quizá el mayor problema de este equipo es no mantener el mismo rendimiento que tiene de local cuando lo hace fuera de Caballito. "Es algo que estamos trabajando para poder sumar puntos. El rendimiento es bueno, sólo que nos ha costado sumar, por eso nos enfocamos en ese detalle para solucionarlo", declaró el DT uruguayo.

En las primeras tres jornadas (Chicago, Brown y Olimpo), Orfila paró un equipo muy similar, pero tras la derrota ante el equipo bahiense, el DT decidió meter mano en el equipo: Lautaro Torres y Bruno Barranco ingresaron en lugar de Busse y Bordacahar.

"Los ingresos de Bruno y de Lautaro nos brindaron un cambio de características. Tenemos 30 jugadores en el plantel y todos fueron elegidos por la identidad de juego, después está en mí saber aprovechar el momento de cada uno". Además, agregó: "No creo en los equipos de memoria, sí en la competencia interna de un plantel". 

Luego de la suspensión del partido ante Central Córdoba y la fecha FIFA, Oeste tuvo dos semanas para arreglar pequeños detalles. Pese a eso, el DT se mostró inconforme con el parate. "No sirve, hace 20 días que no competimos y eso es malo para un equipo que necesita tener continuidad" testificó.

Para cerrar la entrevista, el entrenador aseguró que no tiene confirmado el equipo  que jugará mañana ante Tigre, en un partido amistoso que se jugará a puertas cerradas. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Internet. 

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos