Más que tres puntos


Chacarita dio vuelta la historia ante Defensores de Belgrano y consiguió una gran victoria por 2-1. Elías Alderete y Federico Vismara anotaron para el Tricolor, que perdía desde el inicio por el tanto de Luciano Goux.

El Rojinegro empezó mejor que el Funebrero, impuso condiciones desde el comienzo y en cinco minutos contó con aproximaciones de Marcos Giménez e Iván Nadal que tuvieron oportunidades de abrir el marcador de cabeza.

Luego de los avisos, la tercera fue la vencida para el local. A los 9' Luciano Goux convirtió el 1-0 del Dragón, al defensor le quedó la pelota en la puerta del área chica tras un corner y definió contra un palo.

Chacarita llegaba al arco de Maximiliano Velazco pero sin claridad. Además, sufrió la lesión de Wilson Gómez que se retiró del campo de juego a los 16'. Por él ingresó Elias Alderete, quién después tuvo un papel importante.

Defe fue el dominador en la primera etapa, la más clara para ampliar el tanteador fue de Ezequiel Aguirre, pero una gran atajada de Pedro Fernández se lo impidió.

A los 35 minutos, el Tricolor tuvo una situación inmejorable para igualar en los pies de Nahuel Menéndez, que envió la pelota por arriba del travesaño.

El complemento comenzó más parejo, a los segundos Defensores perdió a Giménez, que salió por lesión, en su lugar entró Gustavo Fernández, desde allí el local bajó el rendimiento y el mediocampo no fue el mismo, debido a esto Chacarita de a poco creció. La visita pudo concretar lo que quería insinuar y con un disparo del ingresado Alderete llegó al 1-1 a los 12'.

El Funebrero resucitó tras el empate, diez minutos después del mismo Velazco le sacó el segundo a Alderete con una volada espectacular.

Cuando Defe iba en búsqueda del 2-1, con más ganas que ideas, Chaca pegó fuerte sobre el final. Federico Vismara capturó la pelota en la medialuna del área y la clavó arriba contra el poste derecho de Velazco que nada pudo hacer. De esta manera, el elenco de San Martín se llevó la victoria del Bajo Núñez a los 44' del segundo tiempo.

Muy buen triunfo logró Chacarita, que respondió con carácter en el complemento. El equipo de Jorge Vivaldo sumó más que tres puntos, ya que precisaba una victoria para levantar cabeza.

Por su parte, Defensores acumuló su tercera derrota consecutiva. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza mostró su mejor cara en la primera parte, cuando mereció irse con más de un gol de ventaja al descanso, sin embargo en la etapa final careció de ideas y falló en detalles defensivos.

El Dragón tendrá que empezar a sumar para no complicarse con los promedios, en la próxima fecha visitará a Morón. Por otro lado, el Funebrero buscará otra alegría con su gente cuando reciba a Gimnasia de Jujuy.

FICHA:
Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. 
DT: Fabián Nardozza.

Chacarita (2): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Germán Re, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Diego Rivero, Juan Álvarez; Wilson Gómez y Francisco Vazzoler. 
DT: Jorge Vivaldo. 

Goles: 9' PT Luciano Goux (DEF). 12' ST Elías Alderete (CHA). 44' ST Federico Vismara (CHA)

Árbitro: Gastón Suárez. 
EstadioJuan Pasquale. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo