El contraataque, la clave de la victoria de Nueva Chicago


Nueva Chicago venció, como visitante, a Central Córdoba por 2 a 1, con dos goles de Juan Ignacio Sánchez Sotelo y se mantiene como el único líder del torneo. Mientras tanto Hugo Vera Oviedo descontó de penal para el equipo local. 

El Ferroviario desde el primer minuto del partido fue en búsqueda del triunfo porque tuvo la primera chance pero el remate de Javier Rossi chocó contra el poste, Luego, el delantero del conjunto santiagueño volvió a contar con otra posibilidad clara pero la pelota se fue cerca. La formación local continuó con su plan pero Facundo Melivillo fue derribado en la puerta del área y la situación no prosperó.

Después de estas llegadas del conjunto dirigido por Gustavo Coleoni, el Torito se recuperó y creó una posibilidad en los pies Esteban Orfano y Sánchez Sotelo. Igualmente, no pudo confiarse de esa mejoría porque Central estuvo muy cerca de abrir el marcador por intermedio de Alfredo Ramírez y Rossi. El primer tiempo finalizó con una nueva llegada que generó el Verdinegro porque Facundo Mater le robó la pelota a Alexis Ferrero aunque el balón pasó cerca del arco. 

Más tarde, el complemento no pudo comenzar debido a que las lluvias complicaron más el campo de juego y se debieron pintar nuevamente las líneas que delimitan cada sector. Cuando todo estuvo listo, el segundo tiempo se reinició y el Ferro elaboró nuevas ocasiones. Sin embargo, Sánchez Sotelo aprovechó un descuido y como un goleador que no perdona anotó el 1 a 0 para el elenco conducido por Walter Perazzo. 

Chicago no pudo disfrutar con tranquilidad la apertura del marcador porque el combinado de Santiago del Estero contó con dos oportunidades peligrosas para establecer el empate. A pesar de esos inconvenientes, el cuadro de Mataderos salió airoso porque elaboró un nuevo contraataque y el autor del primer tanto volvió aparecer en escena. Sánchez Sotelo no perdonó y convirtió el 2 a 0. 

El encuentro no tuvo descanso para nuevas emociones. Para los locales, Ramiro Maldonado protagonizó una posibilidad para descontar el resultado pero no pudo definirlo. Dos minutos después Central Córdoba contó con otra chance a través de un penal y Hugo Vera Oviedo finalmente lo transformó en el 1 a 2. 

En los minutos finales, los dirigidos por Coleoni insistieron con alcanzar el empate pero se quedaron con las manos vacías. Nueva Chicago sufrió en algunos pasajes del partido pero en el contragolpe encontró la sexta victoria y por ello se mantiene como el puntero del campeonato. 

FICHA
Síntesis del partido:
Central Córdoba (1): Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo, Alfredo Ramírez, Renso Pérez, Nahuel Luján; Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Leandro Teijo, Axel Juárez; Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro, Esteban Orfano; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles: 13'ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo (NCH), 27'ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo (NCH), 37'ST Hugo Vera Oviedo (CC). 
Cambios: 14’ST Robles por Ramírez (CC), 20’ST Miceli por Chamorro (NCH), 26’ST Maldonado por Pérez (CC), 26’ST Gómez por Orfano (NCH), 35’ST Franco por Sánchez Sotelo (NCH), 39’ST Barraza por Díaz (CC). 
Amonestados: 17’PT Juárez (NCH), 22’PT Vega (CC), 43’ST Vivas (NCH). 
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos