Fue parda en Lomas de Zamora


Los Andes y Ferro igualaron 1 a 1 por la quinta fecha de la B Nacional. El encuentro se abrió rápidamente con el gol de Tomás Asprea para la visita mientras que Matías González estampó el empate final durante la segunda parte. 

En cuanto a lo que era la previa del partido, Los Andes regresaba al Eduardo Gallardón con la necesidad de sumar los primeros tres puntos del torneo, ya que de los 12 disputados hasta ese momento, solo había conseguido hacerse con una unidad. En cuanto a Ferro, su entrenador parecía haber quedado conforme con el planteo del equipo como local y su gran objetivo era poder sumar puntos de visitante, condición en la cual había perdido en sus dos presentaciones. 

Una vez ya dado el punta pie inicial, Los Andes no permitió a sus hinchas terminar de ubicarse en sus asientos ya que con un par de llegadas, alertó a la visita que parecía haber iniciado dormida. A pesar de esto, fue Ferro quien marcó el primer tanto y derrumbar el ánimo Milrayitas, el cual se asemejó al estado que presentaba el cielo en ese momento. Tomás Asprea aprovechó una excelente asistencia de Hernán Grana, quien rompió desde su banda, y de esta manera estampó el 1 a 0 a los diez minutos de la primera mitad. 

Más allá que el mencionado Asprea continuó sacándole jugo a la banda izquierda, fue Los Andes quien buscó acercarse al arco contrario de la forma que sea. A partir de ese momento, la tribuna Palacios volvió a convertirse en protagonista: corridas y escaramuzas derivaron en una posterior retirada de banderas y rápidamente el problema fue eliminado. Ya de vuelta en el partido, el primer tiempo dejó un par más de situaciones para Los Andes, que, nuevamente, parecía no estar fino de cara al arco rival. 

La segunda parte trajo consigo una mejora en el fútbol Milrayitas. Aun sin poder conectar algún cabezazo con el mar de centros que acechaba el área visitante, los muchachos de Biggeri buscaron por diestra y siniestra poder llegar al primer gol del torneo. Mientras tanto, Ferro, ya sea por decisión táctica o por el empuje local, retrocedió en el campo y apeló simplemente a contras esporádicas para inquietar a un Leandro Requena, quien se convirtió en un espectador de lujo. 

Y fue así que con otro centro, esta vez de Guillermo Sánchez, Matías González pudo tocar levemente la pelota para empatar el encuentro y reanimar a todo el mundo en Lomas de Zamora. Este gol, primero en el torneo para Los Andes, despertó notoriamente al conjunto local. Todavía con centros y sin demasiada idea, nuevamente la falta de eficacia volvió a hacerse notar y el cotejo finalizó con una parda que no terminar de convencer a ninguno de los dos entrenadores. 

Por el lado de Biggeri, sumó su segundo empate consecutivo y más allá que el partido no se perdió, sabe que Los Andes necesita volver a sumar de a tres cuanto antes para no comenzar a sacar la calculadora antes de fin de año. Mientras tanto, Alejandro Orfila cortó con la racha de no poder sumar de visitante y con el punto obtenido llegó a siete unidades en el torneo. 

FICHA: 

Formaciones

Los Andes (1): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frias, Guillermo Sánchez; Carlos Espínola, Gustavo Turraca, Marcos Quiroga, Ivan Leszczuk; Matías González y Maximiliano Quintero. 
DT: Aníbal Biggeri. 

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Rodrigo Melo, Fernando Miranda; Renzo Tesuri, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Enzo Díaz. 
DT:Alejandro Orfila. 

Goles:10’ Asprea (F), 71’ Matías González (LA). 

Amarillas: 74’ Gabriel Díaz (F) y 86’ Guillermo Sánchez (LA). 

Cambios: Barroca x Espínola, Levato x Quiroga y Chacana x Leszczuk (LA). Ada x Tesuri, Faral x Veláezquez y Laundriel x Asprea (F). 

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. 
Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco