Ganó con muy poco



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima derrotó por 1 a 0 a Instituto Atlético Central Córdoba por el partido postergado de la fecha 5 por la B Nacional. El único tanto del encuentro, lo marcó Nicolás Contin en el complemento.

A veces, no siempre el que tiene más la pelota y el que crea más situaciones de gol es el equipo que gana. Esto pasó en el norte del país, Instituto manejó el partido y tuvo muchas chances de vulnerar el arco jujeño. Pero, siempre encontró a un Carlos De Giorgi firme bajo los tres palos. Gimnasia se quedó con la victoria con muy poco, fue efectividad pura, la única que tuvo, Contin la mandó a guardar. En cuanto al juego, fue muy pobre lo producido por el local y tiene mucho que mejorar.

En la primera parte, el local intentó manejar el encuentro en los primeros minutos, aunque con muchas imprecisiones y pelotazos sin destino, le terminó cediendo el balón a la visita. Instituto pudo abrir el marcador de tiro libre, tras una buena ejecución de Javier Mendoza, De Giorgi tuvo que esforzarse para sacar esa pelota que tenía destino de gol para enviarla al córner. Luego, tras un centro de Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti ganó en las alturas, cabeceó solo dentro del área e hizo estirar al golero de los jujeños para atenazar el esférico. Mientras tanto, Gimnasia intentó insinuar por los laterales, pero no generó una chance clara de gol.

En la segunda parte, apenas dio inicio el complemento tras una serie de cabezazos, le quedó la pelota boyando en el área a Contin, que ante la salida de Julio Chiarini, remató a quemarropas, vulnerando al guardameta cordobés, marcó su tercer gol en el torneo. Con la ventaja a favor, Gimnasia se replegó en el campo de juego e intentó jugar. Instituto tuvo el empate tras una chilena de Vegetti que encontró bien parado al uno del Lobo. Con el correr de los minutos, el local se empezó a meter atrás y le cedió la pelota a la visita. La Gloria intentó de todas formas buscar la igualdad con centros cruzados y pelotazos frontales. Siempre encontró a un De Giorgi firme y seguro. Los tres puntos se quedaron en Jujuy, hay mucho que corregir, se ganó con muy poco.

Con la victoria, el elenco de Jairo Morales Santos consiguió el primer triunfo en el campeonato y llega a los seis puntos (14°) y suma en la tabla (del promedio y de unidades). El próximo domingo recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte, el equipo de Darío Franco mantiene las seis unidades y se ubica en la decimo novena posición. En la próxima fecha quedará libre.

FICHA: 

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin. DT: Carlos Morales Santos.

Instituto Atlético Central Córdoba (0): Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Gol: 4' ST  Contin (GyE)

Cambios en el ST: a los 28' Enzo Serrano por Contin (GyE), 31' Ignacio Bailone por Córdoba (G), 36' Vella por Endrizzi (I) y 40' Facundo Callejo por Virreyra (G).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: “23 de Agosto”.

Foto: @OficialGyEJujuy

Compartir en Google Plus

tato jujuy