Igualdad ante La Academia


Quilmes disputó un partido amistoso de 70 minutos ante Racing Club de Avellaneda en el Estadio Presidente Perón. Dicho encuentro finalizó igualado 2 a 2. Los goles del Cervecero fueron convertidos por Tomás Blanco y Marcelo Cardozo, mientras que en La Academia anotaron Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla.

Luego del empate de la jornada pasada ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 1, Quilmes aprovechó el parate del campeonato de la Primera B Nacional a raíz de la fecha FIFA y disputó un encuentro amistoso ante Racing Club de Avellaneda de 70 minutos en el Estadio Presidente Perón. Dicho cotejo culminó empatado 2 a 2.

El Cervecero saltó al terreno de juego con Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Christian Zabala, Augusto Max, Mauro Bellone, Juan Imbert; Tomás Blanco y Federico Anselmo.

Por su parte La Academia formó el siguiente once inicial: Javier García, Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez, Ricardo Centurión, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Maximiliano Cuadra y Gustavo Bou.

En los primeros 35 minutos no hubo un claro dominador. A los 12’, Imbert tiró un buen centro al área rival para el cabezazo de Anselmo que se fue apenas afuera del arco defendido por García. Al instante llegó la réplica del dueño de casa. Bou sacó un lindo remate que puso a trabajar al arquero Bilbao. Sobre el cierre del primer tiempo, Blanco la picó ante la salida del ex golero de Boca Juniors y puso el 1 a 0 parcial a favor del elenco quilmeño.

Para los segundos 35 minutos, el conjunto de Avellaneda salió con otra cara y dio vuelta el marcador. A los 10’ Cuadra capitalizó un rebote en el área rival y de derecha venció al ex guardameta de Guillermo Brown de Puerto Madryn y estableció el 1 a 1 en el tanteador. E instantes después, Brian Mansilla, que ingresó en lugar de Ojeda, convirtió el 2 a 1 parcial a favor del equipo conducido técnicamente por Eduardo Coudet.

A los 20’ Eric Ramírez casi empata el encuentro, pero el defensor Schlegel salvó sobre la línea y despejó la pelota al córner. Sin embargo cuando todo indicaba que La Acade se quedaba con el partido, a tres minutos para el final del duelo apareció el lateral Marcelo Cardozo de cabeza y marcó el 2 a 2 definitivo en El Cilindro de Avellaneda.

El equipo conducido técnicamente por Marcelo Fuentes volverá a competir oficialmente en el torneo de segunda división el próximo sábado 20 ante Villa Dálmine. Dicho cotejo se disputaría a las 15:30 en Campana y con transmisión de Tyc Sports. Mientras que el sábado 27, El Decano recibirá en el Estadio Centenario a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, con horario a confirmar.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa

Foto: Prensa Racing Club de Avellaneda
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa