Las mil y una


Sarmiento superó a Platense en la noche del lunes en el Eva Perón por 3 a 1, con goles de Ariel Cólzera, Nicolás Orsini y Santiago Rosa para el local y Cristian Tarragona para la visita, en el marco de la fecha 6 del torneo de la Primera B Nacional.

¿Por qué ese título? Sarmiento de Junín llegó a las mil y un victorias en la era profesional tras derrotar al Calamar en un encuentro dónde el Verde pudo reaccionar a tiempo. En la primera mitad hubo muchas impresiciones por parte de ambos, pocas chances de peligro, poco juego y, sobre todo, muchos pases que no llegaron a destino. Para los últimos 45 minutos, los de Fernando Ruíz salieron dormidos y los locales pudieron aprovechar muy bien la mala pasada de la visita y se adueñaron, en gran parte del segundo tiempo, de la posesión. 

En la primera mitad Platense fue superior al Verde, ya que contaba con las jugadas de Agustín Palavecino. Los locales no supieron generar jugadas de riesgo para el arco de Jorge De Olivera. La chance más clara fue una jugada colectiva a los 22 minutos con toques de primera sobre el área del Calamar, Nicolás Orsini disparó y la pelota pasó cerca del travesaño. 

Aunque, dos minutos más tarde, la visita se venía de contragolpe con el balón en los pies de Cristian Amarilla, que fue derribado por Facundo Castet (quien sufrió la primera amonestación del encuentro) y Mariano González no dudó en cobrar penal para Platense. Cristian Tarragona no desperdició la oportunidad de abrir el marcador, y a los 24, el encuentro se ponía 1 a 0 a favor del Calamar. 

Luego del penal, no hubo jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas hasta que a un minuto del cierre del primer tiempo, Juan Infante le cometió una infracción a Orsini en la puerta de la zona defendida por Platense. Ariel Cólzera pidió patear y cumplió: el balón pasó por afuera de la barrera y De Olivera no alcanzó a desviarla y puso el empate para el Verdolaga sobre la hora para irse al descanso con más tranquilidad.

Eso no iba a ser todo, ya que cuando arrancó el segundo tiempo, los locales supieron aprovechar los espacios que dejaba Platense y salieron a buscar la victoria. A los 7 del complemento, ya con Sergio Quiroga en el campo de juego, Orsini nuevamente fue derribado, aunque esta vez cayó dentro del área y González señaló el punto de penal para el delirio de los presentes en el Eva Perón. Fue el propio Orsini que se hizo cargo de la ejecución y así dio vuelta un encuentro de muy poco fútbol y muchas impresisiones. 

La más clara para la visita estuvo en los pies de Infante, cuando conectó de volea el centro de Daniel Vega, y Manuel Vicentini voló para evitar el empate del Calamar a 10 del final. En el minuto 43, de una jugada preparada nació el gol que iba a estampar cifras definitivas. Orsini fue a buscar al banderín del córner el balón, aguantó, dejó a dos rivales en el camino y asistió a Santiago Rosa (convirtiendo su primer gol de manera profesional) que cerró los ojos y dejó pagando a Jorge De Olivera.

La victoria le asentó bien a Sarmiento, ya que lo dejó como único escolta de Nueva Chicago, a una unidad. Ahora, El Verde tendrá 15 días (debido a los amistosos de la Selección Argentina) para ir pensando en el próximo encuentro, cuando visite a Gimnasia en Mendoza. Y el equipo de Fernando Ruíz deberá pensar en mejorar, ya que se encuentra en la mitad de la tabla con seis puntos de dieciocho posibles. En la séptima jornada, el Calamar hará de local frente Brown de Adrogué.
 

FICHA


Formaciones

Sarmiento (3): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera, Nicolás Orsini. Dt: Iván Delfino.

Platense (1): Jorge de Olvera; Nicolás Morgatini, Emanuel Bochino, Abel Luciatti, Juan Infante; Elias Borrego, Hernan Lamberti, Agustin Palavecino; Cristian Amarilla, Cristian Tarragona, Ramiro Cáseres. Dt: Fernando Ruiz.

Goles: 24' Cristian Tarragona -pen- (PLA); 44' Ariel Cólzera (SAR); 52' Nicolás Orsini -pen- (SAR); 88' Santiago Rosa (SAR)

Amonestados: Castet, Villalba, Vicentini (SAR) Infante (PLA)

Expulsados: No hubo

Cambios: 45' Sanabria x Quiroga; 62' Rosa x Cólzera y 78' Villalba x Castro (SAR) 55' Cáseres x D. Vega; 82' Gallegos x Borrego y 85' Morgantini x Vizcarra (PLA).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Eva Perón.


Por: Augusto Cardoso / @tacuaraa12
Edición: Joaquín Bertone. 

Foto: BN Partidos

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso