Aguantó y festejó


Con gol de Pablo Ruiz, Mitre de Santiago del Estero venció como local por 1-0 a Defensores de Belgrano en un partido con varias polémicas y se trepó al segundo escalón del torneo, a dos puntos del líder Nueva Chicago.

En un encuentro con varias polémicas, Mitre de Santiago del Estero estiró su invicto tras superar como local a Defensores de Belgrano por 1-0 en el marco de la sexta fecha de la temporada 18/19 de la Primera B Nacional.

Durante la primera mitad fue el dueño de casa quien se mostró más activo y quien comenzó a generar ocasiones de gol en el área rival. De los pies de Daniel González y Pablo Ruiz nacieron las jugadas más claras a favor del Aurinegro, siendo el propio Mudo el autor de la apertura del marcador. A los 38' de la etapa inicial, el ex Celaya de México, corrió más de 40 metros con pelota dominada y desató el delirio en la hinchada con un zurdazo rasante al palo izquierdo de Maximiliano Velazco.

En el complemento, el Dragón salió a quemar las naves y apuró a un elenco santiagueño que debió retroceder hasta su propio campo y aguantar los embates de la visita. Ante este panorama comenzaron a llegar las polémicas y a resaltarse la figura del árbitro Luis Álvarez, quien en primera instancia obvió una supuesta infracción dentro del área por un agarrón de Matías Moisés sobre Ezequiel Aguirre.

Con las protestas a flor de piel, Defensores siguió intentando y volvió a sentirse perjudicado por Álvarez, y esta vez por partida doble, por dos goles anulados (primero a Diego Dorregaray y luego a Saúl Nelle) por offsides. Luego de estas tres polémicas, el partido llegó a su fin y el Rojinegro se fue del estadio echando fuego por la boca.

Con este triunfo, Mitre se subió al segundo escalón del campeonato, a dos unidades del líder con puntaje ideal Nueva Chicago. En la próxima fecha los dirigidos por Alfredo Grelak visitarán a Gimnasia de Jujuy.

Defensores, en tanto, cosechó su segunda derrota consecutiva y cayó al anteúltimo puesto de los promedios de los equipos directamente afiliados a AFA (sólo tiene por debajo a Temperley). Por la 7º fecha, los comandados por Fabián Nardozza recibirán a Chacarita.

FICHA
Mitre (1): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Pablo Ruiz, Juan Alessandroni, Lucas Pérez Godoy, Daniel González; Alan Bonansea e Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.

Gol: PT 38' Pablo Ruiz (M).

Cambios: ST 7' Martín Pérez Guedes x Nadal (DB), ST 11' Román Strada x Ruiz (M), ST 16' Diego Dorregaray x Medina (DB), ST 21' Joaquín Quinteros x Blanco (M), ST 27' Gustavo Fernández x Miranda (DB), ST 28' Franco Ledesma x González (M).

Amonestados: PT 21' Iván Nadal (DB), PT 28' Pablo Ruiz (M), ST 18' Román Strada (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: "Doctores José y Antonio Castiglione" (Santiago del Estero)

Por Jonathan Capellino / @Jona_Capellino
Foto: Gentileza "Somos Deporte"
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino