No se sacaron diferencias


Villa Dálmine y Deportivo Morón igualaron 1 a 1 en Campana por el encuentro postergado de la fecha 5 del torneo de la Primera B Nacional. Facundo Pumpido había puesto en ventaja a la visita y Maximiliano Paredes, en contra, puso el empate definitivo. 

El Viola y el Gallo protagonizaron un partido que en los primeros partidos fue intenso y emocionante y luego, el resto del trámite fue aburrido. El conjunto local tuvo más la pelota y las mejores situaciones para ganar, pero no supo aprovecharlas y no le encontró la vuelta. 

A penas empezó el primer tiempo Dálmine tuvo la primera llegada con una buena jugada individual de Martín Comachi que tiró el centro para Ijiel Protti que ganó de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

En seguida no más, a los tres minutos, los dirigidos por Walter Otta se pusieron arriba en el marcador. Facundo Pumpido aprovechó una serie de rebotes en el área chica y mandó el balón al fondo de la red. Pero el Viola consiguió el empate rápidamente; cuatro minutos después Emanuel Molina habilitó a Comachi y Maximiliano Paredes en su intento de rechazar metió la pelota en su propio arco. 

A los 14 minutos, Protti se fue solo de cara al gol, pero tardó en definir y Bruno Galván achicó bien y se quedó con lo que era el segundo de Dálmine. Luego de esta acción el encuentro entró en una meseta en la que nada pasó. Sin generar situaciones y con igualdad en el marcador se fueron los equipos al descanso. 

En el complemento el Gallo se aferró al resultado y se dedicó a esperar a su rival cerrando muy bien los espacios de mitad de cancha para atrás. Los dirigidos por Felipe De la Riva buscaban penetrar la férrea defensa, pero no encontraba la manera. 

En dos ocasiones Dálmine tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el resultado a través de dos manos a mano de Molina y Marcelo Estigarribia, pero en ambas jugadas el arquero Galván les ahogó el grito de gol. 

En definitiva, Dálmine y Morón repartieron puntos en Campana. Al equipo de De la Riva le quedó la sensación de que pudo haberse quedado con la victoria, pero la falta de efectividad a la hora de definir le costó caro. 

Por la fecha 7, el Viola volverá a presentarse en su casa el próximo sábado a las 20 ante Quilmes y Deportivo Morón visitará a Arsenal en Sarandí. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. 
DT: Felipe De la Riva. 

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Emiliano Mayola, Sebastián Martínez, Juan Celaya; Cristian Lillo, Matías Nizzo, Gerardo Martínez, Junior Mendieta; Nicolás Ramírez, Facundo Pumpido.
DT: Walter Otta. 

Goles: PT 3´ Pumpido (DM), 7´ Paredes -en contra- (VD). 

Amonestados: PT 45´ Alarcón (VD) y Pumpido (DM)
                        ST 18´ Ballini (VD), 29´ Paredes (DM).

Cambios: ST 23´ G. González x G. Martínez (DM), 34´ Estigarribia x Protti, 34´ Álvarez x Molina (VD), 35´ N. Martínez x Nizzo, 41´ Akerman x N. Ramírez (DM). 

Árbitro: Yamil Possi. 
Estadio: Villa Dálmine 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone