Quilmes se llevó los tres puntos de Vicente López


En el Estadio Ciudad de Vicente López, Quilmes venció 2-1 a Platense por la fecha número 5 de la B Nacional 2018/19. Tomás Blanco y Facundo Bruera anotaron para el Cervecero, mientras que Daniel Vega empató transitoriamente el encuentro para el Marrón.  

Una vez más el Calamar estuvo con bajo porcentaje de eficacia a la hora de definir y le terminó costando caro. Fueron varias las oportunidades de gol que desaprovechó a lo largo del encuentro y Quilmes con un planteo muy mezquino logró llevarse los tres puntos valiosos para el Sur.

La primera mitad no fue la que mas llegadas tuvo. Algunos desbordes por la derecha por parte del localcon Nicolas Morgantini combinando con Agustín Palavecino, que como suele ser costumbre amenazó un poco en los primeros minutos. Tan sólo una llegada fue concreta pero el travesaño desvió el remate de Ramiro Cáseres.

Mientras tanto la visita no tenía mucho dominio de la pelota ni generó situaciones. El juego del Cervecero se centró en constantes pelotas divididas a Tomás Blanco que poco pudo hacer en los primeros minutos.

El complemento tardó poco en encenderse. A los 5 minutos del mismo llegó el primer gol del partido anotado por Tomás Blanco luego de una serie de rebotes y palos en el área que terminó con la buena definición. Pocos minutos después Daniel Vega puso el empate parcial y parecía que Platense se recuperaba rápido del golpe.

Una vez que todo estaba empatado nuevamente los dirigidos por Fernando Ruíz tuvieron claras situaciones para dar vuelta el marcador y hasta para sacar alguna diferencia de más goles y poder sentenciar el partido. Esto no ocurrió y otra llegada aislada en el partido marcó el 2 a 1 definitivo para Quilmes en los pies de Fernando Bruera, en una posición dudosa.

Con este resultado, el Calamar lleva dos encuentros ganados y tres perdidos al igual que el Cervecero, ambos suman seis unidades tras cinco cotejos disputados. En la próxima jornada los de Vicente López intentarán levantar cabeza en Junín frente a Sarmiento, mientras que los de Zona Sur querrán continuar por la senda victoriosa cuando reciban a Gimnasia de Mendoza. 

FICHA
Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Hernan Lamberti, Agustín Palavecino, Elías Borrego; Daniel Vega, Cristian Amarilla, Ramiro Caseres. 
DT: Fernando Ruiz.

Quilmes (2): Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Juan Larrea y Mauro Bellone; Eric Ramírez, Juan Imbert y Matías Noble y Tomás Blanco. 
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 4' ST Tomás Blanco (QUI), 7' ST Daniel Vega (PLA), 24' ST Facundo Bruera (QUI)

Cambios: 60st Cristian Tarragona x Cristian Amarilla, 68st Tomás Verón Lupi x Eric Ramirez, 68st Facundo Bruera x Tomás Blanco, 78st Gianluca Pugliese x Ramiro Caseres, 79st Augusto Max x Juan Imbert, 86st Diego Tonetto x Elías Borrego

Amonestados: Tomás Blanco, Facundo Gomez, Raúl Lozano, Emanuel Bilbao, Emanuel Bocchino

Por Alejo Pérgola/ @AlejoPérgola
Edición: Lucas Giménez Vallejo
Foto: Platense Oficial
Compartir en Google Plus

Alejo Pergola