Más verde que nunca


Sarmiento derrotó a Villa Dálmine por 2 a 1 en la tarde del sábado en el Eva Perón, por la fecha 8 del torneo de la Primera B Nacional y con el arbitraje de Julio Barraza. Los goles fueron obra de Nicolás Orsini, en dos oportunidades, y Matías Ballini para la visita. 

El Verde se quedó con los tres puntos que le permiten permanecer entre los primeros puestos de la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol argentino, hasta que juegue el líder, Nueva Chicago.

En la primera mitad, Sarmiento salió muy agresivo e intentó romper el marcador en el comienzo del partido, cuando desbordó Facundo Castet sobre el sector izquierdo y se la dejó servida a la cabeza de Nicolás Orsini que terminó en las manos de Juan Dobbolleta. Durante los primeros 5', el local lo tuvo en el arco al Viola, que intentaba generar juego mediante pelotazos para que los delanteros aguanten hasta que llegara algún volante y remate al arco de Manuel Vicentini. Esa jugada fue eficaz, ya que a los 11' Mariano Miño se la dejó servida a Matías Ballini que remató a larga distancia y abrió el marcador con un disparo sobre el palo derecho, inatajable para el arquero del Verde

Llegando al primer cuarto de hora, Yamil Garnier se desconcentró y se quedó protestándole una falta al juez Julio Barraza, dejándole el carril libre a Ijiel Protti, que remató esquinado y Lucas Landa la sacó en la linea y el rebote quedó en los pies de Martín Comachi, que perdió la oportunidad de estirar la ventaja para los de Campana. A los 18', el goleador del torneo recuperó desde el piso la posesión y se la dejó en los pies a Ariel Cólzera que remató al arco y la bola dio en la espalda de Ballini. 5' más tarde, nuevamente el 10 de Sarmiento remató a la porteria de Dobbolleta y el balón estalló en el palo.

Después del gol, los dirigidos por Iván Delfino fueron muy imprecisos con la pelota y dejaron avanzar al conjunto visitante, que buscaban estirar la ventaja con un remate, en la misma posición de donde nació el gol, de Miño y esta vez, Manuel Vicentini respondió muy bien. La última del primer tiempo la tuvo el local, con un pase entre lineas de Nicolás Castro a Cólzera, que se la dejó servida a la cabeza de Orsini y el defensor de Dálmine, Cristian González, despejó el peligro en la linea.

Durante el entretiempo, el entrenador del Verde les dio la charla técnica al puntero del torneo y eso los motivó para poder revertir la situación. Ya para el segundo tiempo, Sarmiento fue otro, porque en 5' generó varias jugadas que generaron peligro, entre ellas, un remate de Castro que pasó cerca del segundo palo, otra chance del "9" del Verde que se desvió en Fernando Alarcón y el balón lo encontró el arquero del Viola, un remate de Cólzera que dio en el poste defendido por Dobbolleta.

Cólzera, con su brillante pegada, tuvo un tiro libre en la mitad de la cancha, y el balón cayó en la cabeza de Wilfredo Olivera, quien habilitó a Orsini, que la empujó en el área chica e igualó el marcador a los 6' de la segunda mitad. Sin embargo eso no iba a ser todo, ya que 2' más tarde, Landa y Protti chocaron muy fuerte (Barraza decidió seguir el juego) y quedaron tirados en el campo de juego, la pelota cayó en los pies de Sergio Quiroga, que habilitó al goleador de la noche y del torneo, para enfrentar al arquero del Violeta y cruzar el disparo abajo del segundo palo, para que se desate la locura en el Eva Perón.

Las chances más claras del elenco de Campana en la segunda mitad fueron a los 17' con un cabezazo de Comachi que controló muy bien Vicentini, y 5' más tarde, un disparo de larga distancia de Ballini, donde otra vez, el portero local se lució y mandó la pelota al córner.

Con los ingresos de Gabriel Zanabria y David Depetris, al Verde le quedaba una sola variante, que iba a ser la salida de la figura de la cancha, por un calambre, pero en un saque de arco, el arquero Vicentini se arrojó al piso tocándose su aductor e Iván Delfino tuvo que parar el cambio. El encuentro estuvo demorado dos minutos, para atender al portero y al goleador. Por suerte, al golero local no le pasó nada y jugó sin molestias. Y llegó el momento más esperado de la noche, la salida de Orsini (ovacionado por todos los hinchas) y el ingreso de Santiago Rosa.

En el banco visitante, estuvo Martín Piñeyro como entrenador, ya que durante la semana, Felipe De la Riva rescindió su contrato con Dálmine y firmó para Agropecuario (próximo rival de Sarmiento). Y además, Renzo Spinaci, ex jugador de la entidad juninense, quien recibió una camiseta por parte de la CD de Sarmiento.

Como ya anticipamos, la próxima fecha, Sarmiento visitará a Agropecuario, en Carlos Casares; mientras que Villa Dálmine será local en Campana ante Brown de Adrogué.

FICHA
Sarmiento (2): Vicentini; Garnier, Olivera, Landa, Castet; Quiroga, Farré, Leys, Castro; Cólzera, Orsini. DT: Iván Delfino.

Villa Dálmine (1): Dobboletta; Sansotre, Alarcon, Gonzalez, Martinich; Jourdan, Ballini, Molina, Miño; Protti, Comachi. DT: Martín Piñeyro.

Goles: 11' Ballini (VD); 51' y 53' Orsini (SAR)

Cambios: Sarmiento: 24' ST zanabria x Castro y Depetris x Cólzera. 35' ST Orsini x Rosa. Villa Dálmine: 10' Álvarez x Protti. 37' ST Estigarribia x Sansotre. 47' ST Albacete x Miño

Amonestados: Ballini y Dobbolleta (VD)

Estadio: Eva Perón, Junín
Árbitro: Julio Barraza

Por Augusto Cardoso / @tacuaraa12
Edición: Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Junin24
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso