Se ponen al día en Jujuy


Gimnasia y Esgrima recibirá a Instituto Atlético Central Córdoba en el Estadio 23 de Agosto desde las 17 con el arbitraje de Pablo Díaz por el encuentro postergado correspondiente a la quinta fecha de la B Nacional.

Aprovechando el parate por fecha FIFA, se jugará un nuevo encuentro entre Gimnasia e Instituto. Si bien ambos equipos vienen de perder en su última presentación, necesitan ganar. Tanto el Albiceleste, como el Albirrojo urgen de una victoria para empezar a escalar posiciones. Los jujeños, el último domingo decidieron la salida de Martín Astudillo como DT, quien se hizo cargo fue Jairo Morales Santos (coordinador de divisiones inferiores), realizará varios cambios, el equipo aún no ganó. Mientras que, los cordobeses harán una sola variante con respecto a la derrota ante Santamarina y buscarán la tercera victoria en el torneo.

En el local, Morales Santos metió mano en el equipo e hizo varias variantes, como así también cambió de esquema. Pasará del 4-4-2 de Astudillo al 4-3-1-2. Entraran: Carlos De Giorgi (arquero), Sebastián Sánchez (central), Federico Freire (mediocampo), Rodrigo Morales (volante) y Ulises Virreyra (volante) en lugar de Christian Limousin, Diego López, Junior Bueno, Fabián Muñoz e Ignacio Bailone, respectivamente.

En la visita, Darío Franco tiene todo más claro y tan solo hará una variante con respecto al encuentro que perdió ante Santamarina en Alta Córdoba y será en la delantera con el ingreso de Emiliano Ellacópulos en reemplazo de Leandro Vella. No cambiará de esquema y jugará con un 3-3-1-3.

La terna arbitral estará conformada por: Pablo Díaz como juez principal y lo acompañaran Mauricio Flores (asistente 1) y Hernán Salado Paz (asistente 2).

En el historial, ambas instituciones jugaron un total de 33 encuentros entre Torneo Nacional, Nacional B y Primera División. Gimnasia se impuso en 8 ocasiones, Instituto lo hizo en 14 oportunidades e igualaron 11 veces. El último partido jugado en el 23 de Agosto fue victoria para los jujeños por 1 a 0 con gol de Patricio Matricardi (hoy en Grecia) el 09/02/18 por la fecha 14 del Torneo B Nacional 2017/18.

FICHA:



Probables formaciones:



Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin. DT: Jairo Morales Santos.



Instituto Atlético Central Córdoba: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Franco Cabecera; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Jesús Endrizzi; Javier Mendoza; Malcom Braida, Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos. DT: Darío Franco.

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: 23 de Agosto.
Horario: 17.

El partido podrás escucharlo y mirarlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 16 años.


Escucha la previa desde las 15 hs, en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz (San Salvador de Jujuy), FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/. También mira toda la previa a través del Facebook live de Radio Líder.

Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Olé.
Compartir en Google Plus

tato jujuy