Torito imparable


Nueva Chicago venció a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la quinta fecha. El único tanto fue convertido por Esteban Orfano.

En un encuentro trabado y duro como nos tiene acostumbrados la B Nacional, Atlético empezó jugando mejor, generando juego y queriendo ser el protagonista. Sin embargo esto duró no mucho tiempo ya que debido a un error de un jugador celeste, llegó la primera situación de gol para el Verdinegro. Mano a mano con el arco de Ramiro Macagno, a los 13’ de este primer tiempo, Esteban Orfano puso el 1 a 0. De esta manera Rafaela sufría parcialmente su primera derrota de local y Nueva Chicago lograba imponerse como en sus anteriores encuentros disputados. 

Luego de abrir el marcador, el Torito comenzó a presionar y generar juego para poder lograr el segundo gol, pero La Crema no desistía y buscaba el empate de todas formas. Llegaba el final del primer tiempo y el equipo de Víctor Bottaniz se iba al descanso con dos situaciones clarísimas para lograr el empate, una de la mano de Abel Masuero a través de un tiro libre y luego un remate de Matías Quiroga que tocó el palo derecho.

El segundo tiempo empezó tranquilo para ambos equipos, sin embargo, se notaba que El Celeste quería darlo vuelta como lo hizo con sus rivales anteriores, pero perdía la pelota cada vez que ingresaba al área del Torito. El equipo de Mataderos por su parte, aprovechó los espacios y equivocaciones de la defensa de Atlético para intentar el segundo tanto. Si bien tuvo muchas situaciones claras, no estuvo tan firme y no superó tanto al local.

El final del partido se acercó, en el descuento Ramírez generó otra situación de gol acompañada por Quiroga ,quien tuvo nuevamente el arco enfrente pero la pelota no entró. A los 40´ del segundo tiempo Teijo, jugador del Torito, se fue expulsado y dejó al equipo con 10.

De esta manera, Nueva Chicago consiguió otra victoria, la misma lo pone puntero del campeonato junto a Almagro. Atlético de Rafaela, por su parte, queda ubicado sexto dentro en la tabla de posiciones.

En cuanto a próximos rivales, El Celeste viaja a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown mientras que Nueva Chicago recibirá a Los Andes.


FICHA:

Formaciones:

Atlético de Rafaela (0): Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar (64′ Enzo Gaggi), Abel Masuero, Gastón Suso y Angelo Martino; Enzo Copetti (56′ Maximiliano Casa), Emiliano Romero, Gabriel Ramírez y Ezequiel Montagna (56′ Diego Meza); Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz. 



Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas (89′ Juan Monteagudo), Jonathan Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Axel Juárez, Leandro Teijo, Esteban Orfano, Emir Soto (61′ Adrián Scifo) y Arnaldo González (85′ Gonzalo Miceli); Juan Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo. 


Gol: 13´ Esteban Orfano (NCH)

Amonestado:  40´ ST Leandro Teijo (NCH)

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Nazareno Arasa

Por Marianela Clementz / @MariClementz
Compartir en Google Plus

clementzmari@gmail.com