Tres puntos a Tandil

Resultado de imagen para instituto santamarina



Santamarina, con dos golazos de Francisco González Metilli, logró en Córdoba su primer triunfo del campeonato: le ganó 2-1 a Instituto y se llevó los tres puntos a Tandil. Para La Gloria había igualado transitoriamente el partido Pablo Vegetti.

Instituto y Santamarina llegaron a la apertura de la sexta fecha con realidades opuestas. El Albirrojo llegó en busca de su tercer triunfo en fila, mientras que El Aurinegro quería lograr su primera victoria del campeonato.

El partido comenzó con intensidad, Instituto en los primeros quince minutos impuso su ritmo. Salida ordenada y en tres cuartos de cancha imprimía velocidad, sobretodo con Malcom Braida. 
Antes de los diez minutos, un desborde por banda izquierda encontró a Pablo Vegetti libre dentro del área; Vegetti definió y venció al arquero Nicolás Rodríguez, pero se encontraba en posición adelantada, bien sancionada por el árbitro Leandro Rey Hilfer.

Una vez que pasó la furia del local en los primeros quince minutos, Santamarina pudo hacer pie y comenzó a disputar la pelota en medio del campo. La visita anuló a Sebastián Navarro, el cinco de Instituto, y se hizo fuerte con la pelota. 
Leoner Pierce se hizo fuerte en la recuperación del balón, y distribuyó con Francisco González Metilli que con despliegue y buen manejo del balón hacía crecer a la visita. 

A los 27' se abrió el marcador con un verdadero golzao de Metilli. Emiliano Bogado desbordó por banda izquierda, colocó un centro al medio del área y González Metilli, que se había pasado, de una increíble chilena puso el 1-0 para la visita.

A Instituto le costó reponerse del gol Aurinegro, Santamarina cortó todos sus circuitos de juego y Javier Mendoza no estaba preciso en la pelota parada.
Fue recién sobre el final del primer tiempo cuando La Gloria pudo igualar el marcador: Pablo Vegetti cabeceó la pelota en el área chica tras un centro desde la derecha y consiguió el empate. Pablo es el máximo goleador de Instituto en el campeonato, con cinco goles.

El segundo tiempo presentó un golpe desde el arranque: Sólo cuatro minutos habían transcurrido cuando González Metilli, de nuevo, tomó de aire un rebote de la defensa local y venció a Julio Chiarini. Otro golazo y otra vez Santamarina se puso arriba en el marcador.

Instituto mejoró y comenzó a inquietar a la visita a través de la pelota parada, pero no hubo mayores sobresaltos. La más clara que tuvo La Gloria, fue una pelota bajada por Vegetti que le quedaba a Emiliano Ellacópulos, sin marca, en el medio del área; pero el jugador de Instituto tropezó antes de lograr conectar con el balón.

Fue victoria de Santamarina, los tres puntos fueron a Tandil y el Aurinegro sumó por primera bez de a tres en lo que va del torneo.
Instituto, por su parte, no logró su tercer triunfo consecutivo. Acumula seis puntos en lo que va del torneo y comienzan a asomarse críticas al equipo de Darío Franco.

FICHA:

Formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti, y Malcom Braida. DT: Darío Franco

Santamarina: Nicolas Rodriguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Franco Gorzelewsky, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Iván Bella, Lucas Sánchez; Emiliano Bogado y Maximiliano Osurak. DT: Guillermo Pereyra.

Cambios: PT: 5' Leonardo Morales por Osvaldo Barsottini (SAN); ST: 18' Emiliano Ellacópulos por Malcom Braida (INS); 22' Matías Fantin por Iván Bella (SAN); 27' Martín Michel por Maximiliano Osurak (SAN); 29' Mateo Klimowicz por Facundo Affranchino (INS); 35´ Franco Flores por Alan Aguirre (INS).

Goles: PT: 28' Francisco González Metilli (SAN); 44' Pablo Vegetti (INS). ST: 4' Francisco González Metilli (SAN).

Amonestados: ST: 14' Francisco Oliver (SAN); 38' Agustín Politano (SAN); 39' Leandro Vella (INS).

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por Pedro Fraire / @fraiPedro 
Foto: Mundo D
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire