Sin vencedor en Campana


Villa Dálmine empató ante Quilmes por 1 a 1 en el Estadio El Coliseo de Mitre y Puccini en el marco de la séptima fecha de la Primera B Nacional 2018/2019. El gol para El Viola fue convertido por Ijiel Protti. Mientras que en El Cervecero marcó Tomás Blanco.

El inicio del cotejo fue muy parejo. Dentro de esa paridad, Quilmes arrancó un poco mejor. Con algunos centros, inquieto a la última línea defensiva de Villa Dálmine. Sin embargo a los 12 minutos Martín Comachi le ganó la espalda a Braian Lluy, se escapó por el sector derecho y tiró el centro al ras del suelo para la aparición de delantero Ijiel Protti, que definió al primer palo de Emanuel Bilbao y convirtió el 1 a 0 parcial.

Tras el gol El Viola dominó las acciones del encuentro sin problemas. A los 22 minutos Mariano Miño le pegó cruzado y casi convirtió el segundo para el local. E instantes después el mediocampista Federico Jourdan ingresó a área del Decano, se sacó de encima a su marca y remató, el balón pasó cerquita del poste derecho de la portería de Bilbao. En el final del primer tiempo Lluy aprovechó un rebote y le pegó desde afuera del área, pero la pelota fue a las manos del arquero Juan Dobboletta.

Para la parte complementaria arrancó mucho mejor El Cervecero. A los cinco minutos avisó con un disparo cruzado del atacante Federico Anselmo que se fue apenas afuera. Finalmente a los 13’ llegó la igualdad para el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires. El lateral Raúl Lozano tiró el centro al segundo palo para el cabezazo de Tomás Blanco, que por encima de Dobboletta marcó el 1 a 1 parcial en el marcador.

A partir de la igualdad, el encuentro se volvió de ida y vuelta. A los 16 minutos un cabezazo tenue de Protti fue directo a las manos de Bilbao. Luego Jourdan probó desde afuera del área e hizo lucir al ex golero de Guillermo Brown de Puerto Madryn. A los 33’ se dio la polémica de la noche. El delantero Facundo Bruera fue derribado dentro del área del conjunto de Campana por el defensor Facundo Alarcón, pero el juez del encuentro Ramiro López dejó seguir la jugada y no sancionó un claro penal a favor del elenco quilmeño.

En los minutos finales ambos equipos contaron con situaciones para quedarse con las tres unidades en juego. A los 37’ tras un córner desde el sector derecho, Alarcón se elevó más alto que todos, metió un buen cabezazo que se fue apenas afuera. Después Juan Imbert disparo desde media distancia y el esférico pasó rozando el poste del arco de Dobboletta. No hubo tiempo para más y terminaron igualando 1 a 1 en El Coliseo de Mitre y Puccini.

El punto no le sirvió a ninguno. Villa Dálmine acumula cinco partidos sin conocer la victoria, alternando empates y victorias. Su último triunfo fue en la segunda jornada ante Temperley por 2 a 0. La próxima fecha jugará ante Sarmiento de Junín en condición de visitante. Por su parte, Quilmes acumula dos igualdades al hilo. Aunque necesita comenzar a ganar si quiere ser un serio candidato para el ascenso directo. Su próximo rival será Agropecuario Argentino, en el Estadio Centenario.

FICHA
Villa Dálmine (1): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Alvacete; Matías Ballini; Federico Jourdan, Mariano Miño, Emanuel Molina; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Felipe De La Riva.

Quilmes (1): Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortíz, Braian Lluy; Cristian Zabala, Augusto Max, Mauro Bellone, Juan Imbert; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 12' PT Ijiel Protti (DAL). 13' ST Tomás Blanco (QUI). 

Amonestados: PT: 9’ Raúl Lozano (QUI), 43’ Federico Jourdan (DAL); ST: 2’ Cristian Zabala (QUI), 17’ Cristian González (DAL), 28’ Tomás López (QUI), 35’ Facundo Bruera (QUI).

Cambios: ST: 11’ Agustín Bindella por Cristian Zabala (QUI), 31’ Tomás Verón Lupi por Federico Anselmo (QUI), 33’ Marcelo Estigarribia por Ijiel Protti (DAL), 33’ Facundo Bruera por Tomás Blanco (QUI), 36’ Cristian Álvarez por Emanuel Molina (DAL), 36’ David Gallardo por Mariano Miño (DAL).

Árbitro: Ramiro López
Estadio: El Coliseo

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Prensa Villa Dálmine
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa