Volver a ganar



Villa Dálmine recibe a Deportivo Morón este sábado a partir de las 15.30 con el arbitraje de Yamil Possi por el partido suspendido de la fecha 5 del torneo de la Primera B Nacional. 

En Campana se enfrentarán dos equipos que quieren quedarse con la victoria sí o sí. Por el lado del local, hace tres partidos que no gana (empate con Mitre de Santiago del Estero y dos derrotas consecutivas con Chacarita e Independiente Rivadavia) y se alejó de los primeros puestos y el promedio acecha. Mientras que el Gallo la fecha pasada consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer a Agropecuario y quiere seguir por ese camino ya que el descenso también lo sigue de cerca. 

Para este compromiso, Felipe De la Riva planea hacer una sola modificación con respecto al once titular que salió a jugar en Mendoza. La variante sería en la zaga central, Cristian González ingresaría en lugar de Marcos Martinich. 

A pesar de la gran victoria conseguida el fin de semana pasado, en Morón se viven días complicados. La principal figura y el refuerzo estrella de este torneo del Gallito, Román Martínez no se presentó por tres días consecutivos a entrenar y está en duda su continuidad. Además, el mediocampista no está entre los convocados para el encuentro ante el Viola.

En cuanto al equipo, Walter Otta hará dos cambios con respecto al partido ante el Sojero: el primero será en el arco ya que Julio César Salvá vio la roja y deberá cumplir una fecha de suspensión y su reemplazo será Bruno Galván y el otro será el ingreso de Matías Nizzo en lugar del ya mencionado Román Martínez. 

En el historial manda Dálmine quien se impuso en 15 de los 36 enfrentamientos que hubo entre ambos clubes; Morón salió victorioso en 12 y 9 terminaron en empate. El último partido fue por la fecha 24 del torneo pasado y en esa oportunidad el Viola ganó por 3 a 0. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine: Juan Ignacio Dobbletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Jourdan, Mariano Miño; Ijiel Protti, Martín Comachi. 
DT: Felipe De la Riva.  

Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Juan Celaya; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Gastón González, Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez, Facundo Pumpido. 
DT: Walter Otta. 

Árbitro: Yamil Possi. 
Hora: 15.30
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine)

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone