Y ahora, ¿quién lo para al Torito?


Nueva Chicago venció a Los Andes por 1 a 0 en Mataderos y cosechó su quinta victoria consecutiva en el campeonato de la Primera B Nacional. Sin brillar, el Verde golpeó de arranque con gol de Esteban Orfano y el Milrrayitas no pudo recuperarse. Ahora, los dirigidos por Walter Perazzo están punteros con puntaje ideal.

Las estadísticas hablan por sí solas. Cinco jugados, cinco ganados y la valla invicta son los factores que hacen que Chicago esté primero en la tabla de posiciones. Al Torito no le sobra nada por ahora. Es cierto. La inteligencia y la enjundia son adjetivos que le caben a este equipo, pergeñado por Walter Perazzo

Y en esta oportunidad, esa sencillez y eficacia lo pusieron adelante en el marcador tan solo a dos minutos del inicio del juego. Chicago presionó, recuperó, el Pitu Arnaldo González desbordó y colocó un centro atrás, a contramano de la defensa de Los Andes. Esteban Orfano la acomodó y le dio de volea con una violencia que no pudo ser contenida por Leandro Requena.

De ahí en más, el local supo controlar el partido, sin que la visita lo complicara. Aunque en el segundo tiempo esa situación se modificó. El Verdinegro se replegó más de la cuenta para defender el resultado y la pasó verdaderamente mal.

No obstante, Agustín Silva siempre respondió y se transformó, con el pasar de los minutos, un punto clave para la victoria final de Nueva Chicago. El arquero, ex Estudiantes de La Plata, llegó a los 450 minutos sin recibir goles.

Será la deuda de Chicago buscar variantes para mejorar el cierre de los partidos, para que no se le hagan cuesta arriba. En la B Nacional ningún equipo te perdona y tampoco lo hará, por ejemplo, Central Córdoba de Santiago del Estero, próximo rival del Torito, que buscará defender la punta.

Mirando la tabla de promedios se encuentra Los Andes, que deberá empezar a sumar de forma urgente. Su casa puede ser un buen contexto para hacerlo, por ejemplo en la fecha 7, cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Arnaldo González, Jorge Valdéz Chamorro, Esteban Orfano; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. 
DT: Walter Perazzo.

Los Andes (0): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca; Matías González, Guillermo Pereira, Iván Leszczuk, Lucio Barroca; Fabricio Lenci. 
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: PT 2' Esteban Orfano (NCH).

Cambios: ST 6' Lucas Chacana por Leszczuk (LA), 15' Mateo Levato por Barroca (LA), 24' Norberto Palmieri por Valdéz Chamorro (NCH), 32' Marcos Quiroga por Pereira (LA), 40' Alexis Vázquez por Orfano (NCH) y 43' Nicolás Franco por Sánchez Sotelo (NCH). 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Amonestados: Silva, Miceli y González (NCH); Peppino y Sánchez (LA).

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @GuidoVolpe
Foto: Gonzalo Miméndez.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe