La última carta como local para Lomas


Por la fecha 12 del Torneo de la B Nacional, Los Andes recibe a Almagro, conjunto que no quiere perderle pisada a los punteros. Sin haber podido ganar durante lo que va del torneo, con arbitraje de Pablo Díaz, el Milrayitas buscará aprovechar su localía para cortar la racha. Dicho encuentro comenzará a las 20 horas. 

A pesar de que cada una de las palabras expuestas en el párrafo parecen repetitivas, una vez más Los Andes buscará poder quedarse con los tres puntos en lo que será su última presentación del año en el Eduardo Gallardón. Más allá de todo lo que significó el párate por el mundial, la última victoria del Milrayitas fue hace más de ocho meses, tarde en la que brilló Fabricio Lenci, autor de los dos goles ante Brown de Adrogué. Sin embargo, desde esa fecha a esta parte, tanto la victoria como el gol, parecen haberse convertido en tareas titánicas para los muchachos de Lomas. 

Con la mira puesta en poder finalizar el año de la mejor manera y remontar vuelo en lo que va del torneo (en el cual se encuentra en la última posición), Aníbal Biggeri ha decidido realizar tres modificaciones con respecto a quienes cayeron en Santiago del Estero la semana pasada. Con cambio de esquema incluido, tanto Luis Zeballos, Ivan Leszczuk como Matías González, cederán sus lugares para el ingreso de Lucas Chacana, Mauro Quiroga y Enzo Benítez, este último, debutando como titular en el club y con más de un año sin disputar un partido. 

Por el lado de Almagro, la última victoria ante Rafaela cortó con una serie de seis partidos sin poder sumar de a tres y revitalizó el vestuario Tricolor. A pesar de no haberse podido acercar a Nueva Chicago ni Sarmiento, la dupla técnica de Flavio Orsi y Sergio Gómez buscará sacar el mayor rédito al envión anímico y poder traerse los puntos desde Lomas de Zamora. En cuanto al equipo, a última hora de definir los concentrados, Horacio Ramírez quedó descartado por una molestia muscular y es sabido que su puesto debajo de los tres palos lo ocuparán Francisco del Riego o Lucas Calviño. 

Un dato de color que merodea el partido es el reencuentro entre Aníbal Biggeri con Maximiliano García, técnico que fue gran participe de la partida del defensor del conjunto Milrayitas

En lo que respecta al historial, Lomas lidera la tabla con 34 triunfos por sobre 29 de la visita. Mientras tanto, los restantes 39 encuentros completan los 102 cotejos totales. El antecedente más cercano entre ambos equipos data de febrero del 2018, día en el que igualaron 1 a 1 con goles de Carlos Espínola para el local, y Brian Mieres para el Tricolor

FICHA: 

Probables Formaciones: 

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Marcos Quiroga, Enzo Benítez, Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci. 
DT: Aníbal Biggeri. 

Almagro: Francisco Del Riego o Lucas Calviño; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Brian Benítez, Ezequiel Piovi, Damián Arce, Marcos Litre; Jonathan Torres y Ezequiel Denis. 
DT: Falvio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Pablo Díaz. 

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Hora: 20:00. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Ascenso del interior.


Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco