La Crema hundió la tarde Milrayitas


Atlético Rafaela aprovechó su envión anímico y el mal momento Milrayitas y se llevó un gran triunfo por 2 a 0 de Lomas de Zamora. Los goles los convirtió Marco Borgnino, quien además selló la victoria con una exquisita definición para su doblete. Mientras tanto, Los Andes lleva nueve sin sumar de tres y el promedio cada vez asecha más ferozmente. 

Con la noticia de que Diego Ceballos sería quien impartiría justicia en lugar de Gastón Suárez, quien había sido asignado, Los Andes y Atlético Rafaela salieron a la cancha para abrir la jornada de fútbol de sábado. Con un planteo un poco más defensivo, Aníbal Biggeri nuevamente volvía a cambiar el 11 inicial en búsqueda de encontrar un buen funcionamiento, en un plantel que no parece dar respuesta. 

Más allá de que en los primeros minutos pareció que el Milrayitas se adueñaba de la pelota, la visita fue la que pegó primero: con 16 minutos de juego, una pérdida de balón en una salida rápida generó un gran contraataque definido por Marco Borgnino por debajo de la humanidad de Leandro Requena. A pesar del buen comienzo, Los Andes otra vez volvía a estar debajo en el marcador de un partido y la presión comenzó a aumentar minuto a minuto. Ya con los cánticos haciendo alusión a transpirar la camiseta, el local continuó con la tenencia de la pelota pero sufrió cada recuperación y salida rápida de la Crema

Ante esto, las situaciones no tardaron en llegar: un disparo de Fabricio Lenci y más tarde otro intento de Angelo Ibarra, juvenil que hacía su presentación como titular. Sin embargo, así como a lo largo de todo el torneo, la pelota no quiso ingresar. La más clara llegó un par de minutos después, una serie de rebotes derivó en una escaramuza por la pelota. A pesar de que Ramiro Macagno había quedado totalmente vencido, la fortuna otra vez volvió a serle esquiva a Los Andes y ninguno de sus jugadores pudo acertarle al arco. 

El segundo tiempo trajo consigo rápidas variantes por parte del conjunto local. Lucas Chacana e Ivan Leszczuk hicieron su aparición en cuenta gotas y no cambiaron demasiado el partido para el Milrayitas. Mientras tanto, Atlético Rafaela pareció aferrarse a la victoria como nunca. Sin poder conseguir la pelota, la visita se refugió un poco más atrás y aprovechó la falta de ideas que presentaba Los Andes. Al momento de recuperación de la redonda, la fiereza para salir velozmente no se hizo esperar. Una gran jugada, con mucho toque pero sobre todo con la frutilla del postre que fue la definición, culminó en el segundo gol de Marco Borgnino por encima de Leandro Requena, quien a pesar de haber salvado un par de situaciones anteriormente, en esta ocasión nada pudo hacer. 

Llegados a los 90, Ceballos dio por finalizado el partido y desató la alegría contenida en el banco de Rafaela, que con este triunfo, sumó seis de seis con Juan Manuel Llop y se encamina otra vez en la lucha por el reducido. Mientras tanto, todo lo contrario envuelve la realidad Mlrayitas. Con los primeros chiflidos en lo que va del torneo, los simpatizantes solo esperan un milagro navideño para poder sumar puntos en lo que queda de este 2018. Por ahora, todo desazón y tristeza por parte de un barco que no desvía su camino hacia el abismo. 

FICHA

Formaciones
Los Andes (0): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frias, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Sebastián Váldez, Guillermo Sánchez; Fabricio Lenci y Angelo Ibarra. 
DT: Aníbal Biggeri. 

Atlético Rafaela (2): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolas Zalazar, Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez, Emiliano Romero, Agustín Nadruz, Angelo Martino; Marco Borgnino y Mauro Albertengo. 
DT: Juan Manuel Llop. 

Goles: Marco Borgnino x2 (Atl) 

Amarillas: Angelo Ibarra y Fabricio Lenci (LA). Angelo Martínez (Atl). 

Cambios: Chacana x Pereira, Leszczuk x Váldez y Levato x Sánchez (LA). 

Árbitro: Diego Ceballos. 

Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco