De cabeza a la victoria


Agropecuario Argentino ganó ante Quilmes por 1 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la octava fecha de la Primera B Nacional 2018/2019. El gol lo convirtió el delantero Cristian Barinaga.

En el inicio del partido se vio poco juego y predominó la imprecisión en ambos equipos. Con el correr de los minutos Quilmes comenzó a tomar la iniciativa y empezó a acercarse al área rival. A los 18 minutos de juego Matías Noble tiró el centro para el cabezazo de Tomás López que pegó en el palo del arco defendido por Emanuel Trípodi. Instantes después nuevamente apareció Noble, que metió una buena diagonal de izquierda al centro y sacó una voleada que se fue por encima de la portería adversaria.

Agropecuario casi que no se acercó hasta el área del Cervecero. Salvo en una oportunidad cuando el mediocampista Brian Blando realizó una gran jugada individual que finalizó con un centro para el delantero Cristian Barinaga, que la tomó de aire y la mandó por encima del horizontal. El resto del primer tiempo fueron tenues aproximaciones, pero sin llegadas claras de ambos conjuntos.

Para el complemento El Sojero salió con otra predisponían y comenzó a tener más la tenencia de la pelota. Gracias a una gran labor de su doble cinco integrado por Andrés Alderete y Gonzalo Papa, la visita consiguió la apertura del marcador. A los 15’ Exequiel Narese tiró un buen centro desde el sector derecho para el cabezazo de Barinaga, que se anticipó a su marcador y casi desde el borde de área grande convirtió el 1 a 0 parcial.

Con la desventaja en el marcador, El Decano empezó a empujar un poco más e hizo retrasar al elenco de Carlos Casares. Sin embargo, al conjunto quilmeño se le hacía muy difícil romper la última línea defensiva del rival. Abuso de los pelotazos largos que terminaban siendo rechazados por los marcadores centrales del equipo conducido técnicamente por Felipe De La Riva. Sobre el final del encuentro los de Marcelo Fuentes terminaron con 10 futbolistas debido a la expulsión de Rodrigo Mieres por doble amarilla.

Tras el pitazo final del árbitro Diego Ceballos, el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires alcanzó su tercer cotejo sin poder sumar a tres. Acumula dos empates y una derrota. La próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí, el lunes 15:30 hs en el Estadio Julio Humberto Grondona. Por su parte Agro rompió el maleficio y volvió al triunfo luego de cinco partidos. Su próximo rival será Sarmiento de Junín en condición de local, también el lunes a las 21:05 hs.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Augusto Max; Juan Imbert, Mauro Bellone, Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.

Agropecuario Argentino (1): Emanuel Trípodi; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Enzo Díaz; Jonathan Blanco, Reinaldo Alderete, Gonzalo Papa, Brian Blando; Juan Manuel Martínez y Cristian Barinaga. DT: Felipe De La Riva.

Goles: ST: 16’ Cristian Barinaga (AGR)

Amonestados: PT: 38’ Rodrigo Mieres (QUI), 40’ Federico Rosso (AGR); ST: 4’ Augusto Max (QUI), 6’ Gonzalo Papa (AGR), 32’ Jonathan Blanco (AGR), 33’ Tomás Blanco (QUI)

Expulsados: ST: 47’ Rodrigo Mieres (QUI)

Cambios: ST: 13’ Gonzalo Urquijo por Juan Manuel Martínez (AGR), 17’ Facundo Bruera por Federico Anselmo (QUI), 18’ Tomás Verón Lupi por Matías Noble (QUI), 29’ Nicolás Talpone por Cristian Barinaga (AGR), 34’ Eric Ramírez por Mauro Bellone (QUI), 39’ Lucas Vesco por Braian Blando (AGR).

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Centenario

Foto: Prensa Agropecuario Argentino de Carlos Casares

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa