El Calamar goleó al Torito y le quitó el invicto

                           
Platense derrotó a Nueva Chicago 3 a 0 por la novena fecha de la B Nacional 2018/19 en el Estadio Ciudad de Vicente López con goles de Agustín Palavecino, Cristian Tarragona y Diego Tonetto y de esta forma la visita cayó por primera vez en el certamen.

La primera mitad tuvo a Platense como protagonista absoluto. Generó innumerables ocasiones de gol jugando por la banda derecha al combinar constantemente entre Cristian Amarilla y Nicolás Morgantini.

Por esta misma vía llegó el gol del Calamar a los 30 minutos con un cabezazo de Agustín Palavecino al palo derecho de  Agustín Silva y también consiguieron un penal que le cometieron a Amarilla, pero fue malogrado por Cristian Tarragona.

El complemento no tuvo muchas diferencias. Los dirigidos por Walter Perazzo se animaron un poco más pero de todas formas no generaron chances de gol a lo largo de los noventa minutos. Mientras tanto el conjunto de Vicente López manejaba los hilos del juego e iba a llegar al segundo gol a través de Tarragona, quien convirtió tras un centro de la izquierda.

Con una actitud muy defensiva y poco agresiva, el Torito dejó que le dominen el partido. A los 35 minutos de la segunda parte hubo otro penal para los locales y otra vez Silva lo contuvo, pero tuvo la mala suerte de que Diego Tonetto se quedó con el rebote y puso el 3 a 0 final.

De esta forma los dirigidos por Fernando Ruiz consiguieron su segunda victoria al hilo, mientras que los de Mataderos se quedaron sin invicto tras estar nueve fechas sin caer.

FICHA

Platense (3): Jorge De Olivera; Nicolas Morgantini; Abel Luciatti, Facundo Gómez, Juan Infante; Elías Borrego, Agustín Palavecino, Hernan Lamberti, Marcelo Vega; Cristian Tarragona, Cristian Amarilla. DT: Fernando Ruiz.

Nueva Chicago(0): Agustín Silva; David Achucarro, Diego Martínez, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita; Noberto Palmieri, Facundo Mater, Leandro Teijo, Arnaldo González, Esteban Orfano; Juan Sanchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

GolesAgustín Palavecino, Cristian Tarragona, Diego Tonetto

Amonestados: Agustín Silva, David Achucarro, Diego Martínez, Jonathan Fleita, Facundo Mater, Arnaldo González. Todos de Nueva Chicago.

Cambios61 Ezequiel Gallegos x Marcelo Vega (Pla), 62 doble cambio, Jorge Valdez Chamorro x Leandro Teijo y Nicolás Franco x Esteban Orfano (NCH), 72 Diego Tonetto x Elías Borrego (Pla), 80 Gonzalo Miceli x Norberto Palmieri (NCH), 83 Ramiro Caseres x Agustín Palavecino.

Por Alejo Pérgola/ @AlejoPergola
Foto: Platense Oficial.


Compartir en Google Plus

Alejo Pergola