El Viola sorprendió al puntero



Villa Dálmine venció por 3 a 1 a Nueva Chicago por la fecha 11 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles los convirtieron Ijiel Protti por duplicado y Cristian Álvarez; había igualado transitoriamente Juan Sánchez Sotelo para la visita. 

En Campana se enfrentaban dos equipos que atravesaban un presente muy distinto y en la previa el favorito era el Torito de Mataderos. Pero a lo largo del encuentro el local fue superior y se quedó con tres puntos que le permitieron cortar una racha de 9 partidos sin victorias. 

El primer tiempo fue todo del Viola. Los dirigidos por Walter Otta controlaron la posesión de la pelota y tuvieron situaciones claras para marcar. A los 9 minutos abrió el marcador Protti de cabeza luego de un gran centro de Federico Jourdan desde la derecha. 

Luego de ponerse en ventaja Dálmine siguió con el dominio y tuvo dos chances claras para ampliar el marcador. Primero Protti lo tuvo tras un centro por abajo de Nicolás Sansotre pero la pelota se fue por arriba del travesaño; y después Cristian Álvarez estrelló un remate en el palo tras una pérdida en la salida de Chicago resultado de la presión.

Cuando los primeros 45 minutos estaban llegando a su fin, Juan Sánchez Sotelo se filtró en el área y pateó cruzado para poner el 1 a 1 parcial. En la primera situación que tuvo, la visita facturó y los equipos se fueron a los vestuarios en tablas. 

En los primeros 10 minutos del complemento, el conjunto dirigido por Walter Perazzo tuvo su mejor momento de la tarde noche de Campana, pero no pudo quebrantar la defensa del Viola que estaba bien parada y no pudo generar situaciones para ponerse en ventaja. 

A medida que pasó el tiempo Dálmine se volvió a acomodar y se hizo dueño del partido. Jourdan de media distancia avisó con un remate potente que se fue cerca del ángulo izquierdo de Agustín Silva. Hasta que a los 23 minutos, Juan Alvacete tiró un centro al área y Protti apareció por el segundo palo para poner el 2 a 1. 

A partir de ahí, el local jugó tranquilo y con la desesperación de su rival que iba en busca del empate sin muchas ideas. En el final del encuentro, con todo Chicago en ataque, Álvarez inició una contra y una gran jugada personal que terminó en un golazo y el tercero del Viola

En el balance del partido, Dálmine fue superior y pudo hacer algo que le costó en las fechas anteriores: aprovechar las situaciones de gol que tiene y saber mantener el resultado. Mientras que por el lado de Chicago, se vio un equipo totalmente desconocido. 

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (3): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Cristian Álvarez, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Protti. DT: Walter Otta. 

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Leandro Teijo, Almir Soto, Esteban Orfano, Arnaldo González; Nicolás Franco, Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo. 

Goles: PT 9´ Protti (VD), 45´ S. Sotelo (NC)
           ST 23´ Protti (VD), 50´ Álvarez (VD).

Cambios: ST 27´ Spinaci x Miño (VD), 32´ Mater x Soto, 32´ V. Chamorro x Orfano (NC), 39´ Martimich x Molina, 43´ Estigarribia x Protti (VD), 45´ Aranda x Scifo (NC). 

Amonestados: PT 38´ S. Sotelo (NC)
                        ST 9´ Martínez, 36´ Achucarro (NC), 42´ Alarcón (VD). 

Árbitro: Mario Ejarque. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone