En busca de tres puntos valiosos


Santamarina recibe a Independiente Rivadavia, a partir de las 20:30, en un cotejo correspondiente a la fecha 11 de la Primera B Nacional. Luis Alvarez será el encargado de impartir justicia.

El Estadio General San Martín será testigo de un encuentro en el que chocan dos equipos que llegan con panoramas distintos a la cita. Santamarina, anteúltimo en la tabla de los promedios, no puede desperdiciar la chance de sumar de a tres en su cancha, mientras que la visita arriba a Tandil con cinco cotejos sin conocer la derrota y no quiere perderle pisada al líder, Nueva Chicago, que hoy puede ser derrocado en manos de Sarmiento si vence a Defensores de Belgrano.

Para hoy, Guillermo Pereyra esperará hasta los últimos instantes a Nicolás Rodríguez, que terminó disminuido físicamente en la derrota frente a Morón, en la que no pudo ser reemplazado por haber realizado las tres variantes. El arquero entrenó con cierta normalidad pero, de no ser posible su participación, sería sustituido por Juan Pablo Mazza. Lucas Sánchez, lesionado, no está ni siquiera entre los concentrados y será reemplazado por Iván Pérez, que hará las veces de volante central, regresando a una línea de cuatro defensores y cuatro volantes. Por último, en la delantera, Emiliano Bogado le dejaría su lugar a Ángel Prudencio, que acompañará a Martín Michel.

Por el lado de los dirigidos por Gabriel Gómez, parece todo más definido desde el punto de vista de la alineación inicial. Alejandro Rébola regresa al once titular en lugar de Zules Caicedo, tras cumplir su respectiva sanción por arribar a las cinco amarillas. En la mitad de la cancha, la única duda es la presencia de Federico Guerra o Daniel Imperiale, aunque todo parece indicar que Guerra será el que gane la pulseada.

Cabe aclarar que el plantel de Independiente Rivadavia solo entrenó el miércoles y jueves, y solo un rato el día viernes, debido a que por saldos adeudados decidieron realizar un paro en las actividades. Desde el sábado, el plantel emprendió viaje hacia la ciudad de Tandil.

El último partido jugado entre ambos data de la última presentación en el torneo anterior, en el cual Independiente Rivadavia, en condición de local, derrotó por 2-0 a Santamarina.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Nicolás Rodríguez o Juan Mazza; Agustín Politano, Federico Paulucci, Matías Kabalín, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Iván Pérez, Leonel Pierce, Iván Bella; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Guillermo Pereyra.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Federico Guerra o Daniel Imperiale, Franco Negri; Federico Castro, Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Luis Alvarez.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Ascenso del Interior.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan