Ganó y es puntero


Nueva Chicago venció a Agropecuario por 1-0 en el República de Mataderos. Nicolás Franco marcó un golazo y le dio el triunfo y la punta del campeonato al conjunto local.

Partido cerrado como pocos. Chicago intentaba pero sin tanta claridad mientras que Agropecuario parecía conformarse con el 0-0. Las más claras eran del local pero parecía una empate clavado, hasta que apareció Nicolás Franco con una media tijera para darle la victoria a su equipo y marcar su segundo gol consecutivo en el campeonato.

El primer tiempo fue muy trabado y parejo sin grandes situaciones de riesgo. La más clara fue un remate de Pitu González a los 6' que Emanuel Trípodi mandó al córner. Del lado de la visita solamente un cabezazo de Gonzalo Urquijo que fue a las manos de Agustín Silva. Con un 0-0 sin muchas luces se iban al descanso, aunque antes de irse al vestuario Adrián Scifo y Federico Rosso se cruzaron y se insultaron, ya que el lateral Verdinegro reclamaba una patada cuando estaba en el suelo por parte del ex defensor de Chacarita.

En el segundo tiempo las cosas parecían más calmas. La visita salió con todo y a los 3 segundos tuvo la chance de abrir el marcador por un tiro de lejos de Cristian Barinaga que se desvió en un defensor y casi se mete en la valla de Chicago. Después de algunas situaciones intrascendentes, llegó la apertura del marcador: un balón que fue a pelear Juan Sánchez Sotelo le quedó a Franco que con una definición hermosa puso arriba a su equipo a los 25'.  Unos minutos después un tiro libre de González se estrelló en el ángulo, demostrando que el local era mejor pero no podía cerrar el resultado.

La polémica llegó a los 47': un centro pasado cae dentro del área chica, el arquero Silva fue derribado y Lucas Vesco empujó la pelota a la red. El árbitro Diego Ceballos decidió cobrar foul a favor del arquero de Chicago. Inmediatamente los jugadores del Sojero fueron a increpar al referee que parecía muy seguro de lo que cobró.

En la próxima jornada Nueva Chicago visitará a Villa Dálmime mientras que Agropecuario será rival de Ferro. 

FICHA

Formaciones

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Almir Soto, Arnaldo González; Nicolás Franco y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Agropecuario (0): Emanuel Trípodi; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Gonzalo Papa; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete, Brian Blando, Enzo Díaz; Cristian Barinaga y Gonzalo Urquijo. DT: Felipe De La Riva. 

Goles: 25'ST Nicolás Franco (CHI)

Amonestados: 27'PT Gonzalo Urquijo (AGR), 34'PT Leandro Teijo (CHI), 46'PT Almir Soto (CHI), 13'ST Esteban Orfano (CHI), 15'ST Reinaldo Alderete (AGR), 26'ST Nicolás Franco (CHI), 33'ST Ezequiel Parnisari (AGR) y 37'ST Jonathan Blanco (AGR).

Cambios: 16'ST Jonathan Blanco por Cristian Barinaga (AGR), 16'ST Juan Manuel Martínez por Brian Blando (AGR), 19'ST Facundo Mater por Esteban Orfano (CHI), 27'ST Nicolás Talpone por Reinaldo Alderete (AGR), 31'ST Gonzalo Vivas por Nicolás Franco (CHI), 37'ST Jorge Valdez Chamorro por Arnaldo González (CHI).

Árbitro: Diego Ceballos 
Estadio: República de Mataderos 
Hora: 17:00

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BNPartidos 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos