Hasta que entró Gerardo



Deportivo Morón venció 2-0 a Santamarina en el Nuevo Francisco Urbano, con goles de Gerardo Martínez y del pibe Álvarez. El partido, que por lluvia se había postergado, correspondió a la fecha 10.

Era un partido chato y aburrido, con más patadas que situaciones de riesgo, hasta que entró el creativo Gerardo Martinez y desacomodó a la visita para que El Gallo sume su tercer triunfo en el torneo.

El primer tiempo comenzó con un Santamarina más ordenado en el campo y una visita que iba al ataque sin mucha precisión pero, a los nueve minutos, tuvo la primera clara: un gran pase de Nicolás Ramírez, centro atrás y remate de Damián Ákerman que tapó el arquero; en el rebote tampoco pudo convertir Morón. 

Ramírez, que fue el creador en ataque, manejo los hilos del Gallo, que en la primera parte atacó y presionó más que los de Tandil. La visita, por su lado, tuvo poco y nada: apenas unos ataques aislados fácilmente controlados por la defensa del local.

Ya en la segunda parte, los conducidos por la dupla Alejandro Méndez - Walter Pico salieron otra vez a dominar. A los 11' una tijera de Junior Mendieta se fue por arriba del travesaño. A los 10' entró Gerardo Martínez, quien cambió el partido luego. Pero, a los 12', el entrenador visitante hizo el último cambio de su equipo (ya había hecho dos en el entretiempo) y dejó sin posibilidad de variantes al Aurinegro. Estos dos cambios fueron vitales. El del local, para que entre la figura; el de la visita, porque a los 19' se lesionó el arquero Nicolás Rodríguez, pero ya no había cambios disponibles. 

Con el arquero en una pierna, Santamarina aguantó hasta donde pudo. A los 27' llegó la primera emoción: Un tiro libre desde el sector derecho, que parecía centro, Gerardo lo convirtió en disparo al primer palo con el arquero desacomodado. La pelota se coló y entró. Tres minutos después, Cristian Lillo quedó mano a mano tras una jugada colectiva, pero ahí sí tapó el arquero. Cerca de los minutos finales, El Aurinegro siguió sin atacar demasiado, los del oeste estaban más cerca del segundo que la visita del empate. 

Gerardo se quedó para el contragolpe, aguantando pelotas y generando faltas. A los 42' llegó el segundo grito de la tarde: tras un remate de Gerardo, el arquero dio rebote y la empujó el pibe Iván Álvarez. El chico surgido de las inferiores fue a gritarlo emocionado con todos sus compañeros. 

Ya sobre el final, El Gallo se lució con lujos, para el delirio de la gente. Fue 2-0. El próximo partido, Morón visita a Instituto el domingo a las 18, mientras que Santamarina recibe en Tandil a Independiente Rivadavia, el lunes a las 20:30. 

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Morón (2): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Matías Nizzo, Nicolás Ramírez; Matías Pardo; Junior Mendieta, Damian Ákerman. DT: Alejandro Mendez - Walter Pico.

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Federico Paulucci, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Michael Leonel Pierce, Iván Bella; Lucas Sánchez; Martín Michel, Emiliano Bogado. DT: Guillermo Pereyra.

Amonestados: PT: 15' Politano (S), 20' Pierce (S), 29' Mayola (M), 30' Pardo (M). ST: 13' Gerardo Martínez (M), 15' González Metilli (S), 27' Oliver (S), 30' Nicolás Martínez (M), 42' Mendieta (M), 46' Racca (M)

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 0' Sánchez x Rancez (S) y Politano x Leonardo Morales (S); 10' Ramírez x Gerardo Martínez (M); 12' Bella x Iván Pérez (S); 16' Ákerman x Gastón González; 37' Pardo x Iván Álvarez (M).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Árbitro: Bruno Bocca

Por: Guido Manetti / @GuidoManetti

Foto: Twitter @Depmoronoficial
Compartir en Google Plus

Guido Manetti