Jorge Vivaldo: "Me voy a quedar mucho tiempo en Chaca"




Cuando parecía que Chacarita arrancaba definitivamente en esta B Nacional, sufrió otro golpe duro en Tandil y las versiones de la finalización de un ciclo se comenzaron a instalar. Jorge Vivaldo, DT del Tricolor, habló con BN Partidos, analizó el presente del Funebrero y desmintió cualquier rumor surgido luego de la derrota ante Santamarina. 

Era el momento. Tandil era la ciudad perfecta para que Chacarita consiga su segunda victoria al hilo, ya que se había traído tres puntazos de Defensores de Belgrano y con Gimnasia de Jujuy se había suspendido a los siete minutos -se reanudará el 18 de noviembre a las 17-. 

Cuando comenzó el encuentro, parecía que se podía. Chaca fue superior en varios tramos del partido, llegando con claridad como hace tiempo no lo hacía. El local, en tanto, mostraba porque desde abril no conseguía un triunfo en su cancha. Sin embargo, los errores defensivos y la ineficacia del Funebrero le permitieron a Santamarina llevarse la victoria.

Jorge Vivaldo, técnico del Tricolor, explicó este adverso momento que está atravesando en el campeonato: "La derrota fue dura porque jugamos bien. Es muy difícil analizar el partido, porque tuvimos esa desgracia que en la primera equivocación te hacen un gol y después vos tenes muchas situaciones de gol que no la podés convertir". 

También, reflexionó sobre los errores y desatenciones defensivas que sufrió el equipo de San Martín durante este campeonato: "Nos llegan y nos convierten. Si fueran jugadas bien hilvanadas bueno, pero fue un centro intrascendente que debería haber resultado de otra forma. Nos pasó algo parecido acá cuando jugamos contra Arsenal, pero bueno hay que salir rápido de esta situación. Tenemos dos partidos de local y tenemos la urgencia de ganar".

Si bien todavía duele asimilar la derrota ante Santamarina, uno de los equipos más flojos del torneo, El Flaco trata de quedarse con lo positivo: "Lo que rescato es que hemos mejorado mucho en el juego, hoy el equipo, por lo menos, sabe a lo que juega, a lo que propone. Pero, tenemos que achicar el margen de error para empezar a pelear".

Luego del traspié sufrido en Tandil, los rumores de una posible renuncia comenzaron a circular por las redes sociales. Sin embargo, Vivaldo aclaró: "De eso que se haga cargo el que lo pone. Me voy a quedar mucho tiempo en Chacarita. De mí no nació nada. En este club hay mucha política y habrá mucha gente que tendrá ganas de hacer otras cosas, pero me pueden preguntar a mí".

A pesar del optimismo del ídolo Funebrero, la necesidad de triunfos empiezan a ser fundamentales para encaminar a una institución muy golpeada durante el último tiempo. Por eso, El Flaco se enfocó en los próximos encuentros (ante Instituto y Gimnasia de Jujuy -ambos de local-): "Todos los partidos son vitales. Cada punto es importante, hay que tratar de seguir aceitando el funcionamiento y ojalá podamos seguir recuperando jugadores. Estamos atravesando una racha adversa con el tema de las lesiones, eso también nos está jugando en contra y esperemos que lo podamos resolver rápido. Sé que esta situación la vamos a dar vuelta".

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: Chaca Oficial - Ely Martínez.
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi