Las lesiones: una constante en Chicago



En sólo ocho presentaciones, cuatro jugadores diferentes han sufrido lesiones musculares y esto ha obligado a Walter Perazzo a cambiar constantemente el once inicial.

Las primeras tres jornadas fueron ideal para los de Mataderos: tres victorias y siempre repitiendo el mismo equipo. El primero de esta lista de lesionados fue Facundo Mater, que a causa de un desgarro se perdió algunos partidos.

Pese a la lesión del juvenil, Nueva Chicago seguía en su senda victoriosa y tras el triunfo ante Rafaela en la fecha 5 llegó la lesión de Almir Soto, que aún no ha podido retornar ni siquiera al banco de suplentes.

Tal vez las lesiones en Chicago no eran problema porque el equipo ganaba, pero ya su rendimiento no era el mismo. En el medio de los encuentros ante Los Andes y Central Córdoba hubo un parate por fecha FIFA y en un amistoso ante Huracán Arnaldo "Pitu" González, gran figura del Verdinegro, sufrió un pequeño desgarro que lo marginó del partido ante Central Córdoba.

En la fecha 8, el Torito empató con Almagro y perdió los primeros dos puntos en el torneo. Para colmo, Axel Juárez se retiró lesionado y por eso no pudo decir presente en el duelo ante Platense, en lo que fue la primera derrota de los de Mataderos en el campeonato.

Está claro que en Chicago algo ocurre. Los preparadores físicos tendrán que hacer hincapié en estas reiteradas situaciones, que a la larga terminaron influyendo en el rendimiento del primer equipo, ya que todos los fines de semana hay un formación inicial distinta por las lesiones. También hay que decir que los que sustituyen a los lesionados no encuentran un rendimiento bueno para no hacer notar las ausencias.


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Sentimiento Verde y Negro.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos