Operado de urgencia


Alan Brondino, marcador central de Nueva Chicago, fue operado en la madrugada del viernes por un cuadro de apendicitis aguda. El juvenil defensor tendrá un reposo de algunos días pero evoluciona favorablemente.

Brondino no es de los jugadores más tenidos en cuenta en Chicago hoy en día, ya que tiene por delante a Jonathan Fleita y su primera alternativa es Adrián González, otro chico de la cantera Verdinegra.

A pesar de eso es muy querido por los hinchas del Torito. En un par de partidos se ganó al público con su garra y esfuerzo en encuentros claves como fueron los clásicos ante All Boys y Morón, ambos disputados en el República de Mataderos. 

En la mañana del viernes, la página oficial del club publicó una noticia y era la de la operación del juvenil. Según cuentan las redes oficiales del elenco de Mataderos, Brondino ingresó al hospital con un cuadro de apendicitis aguda y fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata. La operación fue un éxito y el chico se recupera de manera favorable pero deberá estar unos días bajo la atenta mirada del Dr. Andrés Greco. 

Para los que no conocen la historia de este juvenil, estuvo unos años en las divisiones inferiores de River Plate y le ha marcado un gol a Boca en un superclásico de la quinta división. Tras quedar libre llegó a Nueva Chicago, donde debutó el 02-10-17, ni más ni menos que en un clásico ante All Boys.

Mide 191cm y lo mejor que tiene es justamente el juego aéreo, aunque también en varias ocasiones ha demostrado tener buen manejo de la pelota en la salida. Un proyecto de buen jugador que se fue apagando luego de la salida de Argüello, ya que ni Juan Serrizuela ni Walter Perazzo han contado con él para entrar en el equipo titular. 

Pese a que no juega hace varios meses en la primera, el hincha de Chicago guarda un buen recuerdo de él y espera su vuelta a las canchas. Además al enterarse la noticia de la operación, la gente le ha manifestado su apoyo al joven que espera su momento para demostrar algo de lo que ya mostró en sus diez partidos en primera.


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Twitter del jugador.

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos