El Canalla frustró la ilusión Celeste


En el estadio Mario Alberto Kempes, Rosario Central, tras empatar 1-1 en los 90 minutos, derrotó a Temperley en los penales, por la semifinal de la Copa Argentina y pasó a la final del torneo. Los goles del partido fueron marcados por Fernando Zampedri y Federico Mazur. 

El encuentro fue controlado de la mejor manera por los dirigidos por Edgardo Bauza, que pudieron marcar en el primer tiempo y una vez que lo lograron supieron bajar la presión. Distinto fue lo  del conjunto de Turdera que contó con muy pocas chances de marcar y la única que tuvo le permitió ir a los penales. 

El conjunto rosarino comenzó con más intensidad, de inmediato lo tiró al Celeste en su propio campo que no pudo tener la pelota. A los 10 minutos, tras el corner de Leonardo Gil, Fernando Zampedri conectó de cabeza pero la pelota se fue afuera. A la mitad de la etapa, el encuentro cayó en bache con muchas errores por ambos lados.

A los 27, llegó la primera de Temperley luego de un centro de Leonardo Di Lorenzo y un potente cabezazo de Federico Mazur que detuvo Jeremías Ledesma, aunque la jugada fue invalidada por un offside. Dos más tarde, Maximiliano Lovera sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del travesaño. Sobre el final de la etapa inicial hubo un tiro libre de Cerutti, pero Ledesma otra vez se lució. 

Tal como arrancó el primer tiempo, el complemento fue similar. Al minuto, Washington Camacho tuvo un remate que fue fácil para Matías Castro. A los 7, llegó el primer tanto: Diego Becker desde la izquierda lanzó un centro a la cabeza de Zampedri que hizo delirar a los hinchas rosarinos que colmaron la cabecera y festejaron el 1-0.

Tres más tarde, Zampedri tuvo una situación inmejorable para ampliar el marcador aunque remató afuera. Después de esa acción, el partido se planchó y no hubo oportunidades para el gol. Recién a los 38, una buena jugada del Cele, que culminó con un disparo de Ramiro Costa por arriba del larguero. A los 45, un pelotazo fuerte de Roberto Brum, peinó Marcelo Ortíz para atrás y la pelota le quedó a Mazur, que con un disparo marco el 1-1. Con ese resultado finalizó el partido y fue a los penales. 

En los disparos del punto penal, convirtieron en la Academia: Néstor Ortigoza, Marco Rubén, Camacho y Gil. Erró Matías Caruzzo. Mientras que en Gasolero marcaron, Lucas Mancinelli y Sebastián Prieto. Fallaron sus tiros, Castro y Costa. Fue 4-2 y victoria para el Canalla

Importante victoria para Rosario Central que hace olvidar un poco lo flojo que va en la Superliga. En la final de la Copa Argentina jugará con el vencedor de River- Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la próxima fecha de liga recibirá a Estudiantes de La Plata. Por su parte, Temperley finaliza su participación en la copa, que fue histórica para el club. En la próxima jornada de la B Nacional, será local frente a Chacarita. 

FICHA:
Temperley (1) (2): Matías Castro; Federico Mazur, Cristián Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Ramiro Costa y Leandro González. DT: Cristián Aldirico.

Rosario Central (1) (4): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo ortíz, Alfonso Parot; Washington Camcho, Néstor ortigoza, Leonardo Gil, Diego Becker; Maximiliano Lovera; Fernandro Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 7' ST Fernando Zampedri (RC), 45' ST Federico Mazur (T).

Amonestados: 20' PT Mauro Cerutti (T), 33' PT Néstor Ortigoza (RC), 43' PT Matías Caruzzo (RC), 9' ST Cristián Paz (T), 31' ST Sebastián Prieto (T).

Cambios: 20' ST Joaquín Pereyra x Maximiliano Lovera (RC), 25' ST Lucas Wilchez x Mauro Cerutti (T), 29' ST Ándres Lioi x Diego Becker (RC), 31' ST Santiago Giordana x Leandro González (T), 35' ST Tobías Reinhart x Leonardo Di Lorenzo (T), 40' ST Marco Rubén x Fernando Zampedri (RC).

Árbitro: Ándres Merlos.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Alan Valdéz / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo