Triunfazo Calamar

                           

Platense derrotó 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 11 de la Primera B Nacional 2018/19 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los goles del local fueron convertidos por  Abel Luciatti y Agustín Palavecino, mientras que Axel Rodríguez anotó para la visita.

Un arranque totalmente inesperado puso rápidamente en ventaja a Olimpo luego de un error en el fondo del defensor Abel Luciatti, que culminó con un remate cruzado de Axel Rodríguez para abrir el marcador.

A pesar de esto el conjunto de Vicente López supo levantar la cabeza y volver a empezar. A los 25 minutos de la primera mitad un córner de Agustín Palavecino derivó en un cabezazo de Luciatti, quien previamente había cometido el error del primer gol.

Por parte del conjunto de Darío Bonjour, no hubo iniciativa de buscar ampliar el marcador cuando se encontraba en ventaja ni de buscar el segundo luego del empate.

La segunda parte fue ampliamente favorable al Calamar y tan sólo a los 5 minutos del complemento una maravillosa jugada por la izquierda del juvenil Gianluca Pugliese desembocó en Daniel Vega, quien asistió a Palavecino en el área chica para que el número 10 convierta el segundo tanto de la tarde.

Innumerables situaciones de gol desperdiciadas por el equipo de Fernando Ruiz hicieron que sufriera un poco al final: un tiro libre en el palo, modificaciones ofensivas y algunos remates desde lejos hicieron trabajar a De Olivera, pero el Aurinegro no pudo encontrar la igualdad. 

Los puntos altos del partido fueron los juveniles formados en el club como "Pala", Nicolás Morgantini y el iniciador del segundo gol, Pugliese.

Con este resultado el local cosecha 17 puntos y se ubica en la sexta posición mientras que los Bahienses se quedan con 11 unidades en el puesto 18. En el próximo encuentro Olimpo recibirá a Gimnasia de Mendoza mientras que el Marrón viajará para jugar contra Atlético Rafaela.

Vale aclarar que este triunfo de Platense fue el primero en la historia luego de haber disputado, con este, ocho encuentros.

FICHA

Platense (2): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Cristian Tarragona, Gianluca Pugliese. DT: Fernando Ruiz.

Olimpo (1): Fermín Holgado; Raúl Iberbia, Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattáneo; Gabriel Graciani, Bruno Díaz, David Vega; Marcelo Arguello, Axel Rodríguez, Ezequiel Vidal. DT: Darío Bonjour.

Goles: Axel Rodríguez (OLI), Abel Luciatti y Agustín Palavecino (PLA).

Amonestados: Gianluca Pugliese (PLA), Leandro Lacunza, Agustín Cattáneo, Gabriel Graciani y David Vega (OLI)

Cambios: 48' Daniel Vega X Cristian Tarragona; 71' Diego Tonetto X Ezequiel Gallegos; 81' Cristian Amarilla X Agustín Palavecino (Platense); 58' Enzo Coacci x David Vega; 61' Nicolás Katz x Marcelo Arguello; 65' Lautaro Bellegia x Gabriel Graciani; (Olimpo).

Por Alejo Pérgola/ @AlejoPergola
Foto:
Platense Oficial.
Compartir en Google Plus

Alejo Pergola